Open

Fútbol Español

Real Madrid terminó sufriendo, pero igual festejó y llegó a la cima

06/11/21 - 16:07
Desde la derrota con Espanyol, no...

Desde la derrota con Espanyol, no hay quien lo detenga. Real Madrid se mantiene a paso firme y se afirma en los primeros lugares de LaLiga. Ahora superó por 2-1 a Rayo Vallecano por la 12° fecha y le arrebató el liderazgo a Real Sociedad, que juega el domingo.

En los papeles, iba a ser un compromiso muy difícil debido a que enfrente iba a tener un rival en alza, pero todo se resolvió en pocos minutos y de la mano de Toni Kross y Karim Benzema, sus figuras. Aunque tuvo para ampliar en más de una oportunidad.

El equipo de Carlo Ancelotti dio muestra de su jerarquía y golpeó en las primeras que generó. Hizo gala de su juego colectivo y la contundencia dentro del área, algo que después lamentó. Luego de una contra letal, que empezó en la cabeza del alemán, él mismo la culminó.

Vinicius Jr la jugó por derecha para Marco Asensio, quien envió un pase atrás para que Kross defina al ángulo y consiga la apertura del marcador. Más tarde, el francés se encargó de ampliarlo con sutileza luego de una gran habilitación de David Alaba desde izquierda.

Sin embargo, el Merengue desperdició una y otra oportunidad increíblemente con la responsabilidad de Benzema, que primero lo perdió de cabeza y luego con un remate que se fue cerca del palo. Y dominó la segunda parte, hasta el ingreso de Radamel Falcao. 

Con la presencia del colombiano, el conjunto de Vallecas sumó peso en ofensiva y tuvo el descuento con una gran jugada personal de Bebé, de izquierda al centro, que estrelló su remate en el palo. Minutos después sí llegó definitivamente.

Álvaro García lanzó un centro desde la izquierda y el Tigre ganó en las alturas para cambiarle el destino y enviarlo a la red previo desvío en Alaba para descolocar a Thibuat Courtois. La alegría no fue completa, porque Falcao debió dejar luego la cancha con una lesión.

Sobre la hora, primero Kross en la línea después de un disparo defectuoso de Óscar Valentín y después Courtois ante un remate desde afuera del área de Unai López salvaron al local, que terminó contra su propio arco defendiendo su victoria. 

El Madrid no pudo dormir el partido con sus armas y terminó sufriendo ante los de Iraola, que no pudo alcanzar el empate. Ahora mira a todos desde la cima y espera que Osasuna le saque puntos a Real Sociedad en la previa a las fechas de Eliminatorias europeas.

Foto: Perform