Open

Fútbol Español

Real Madrid no mostró su mejor cara y empató con Villarreal

25/09/21 - 18:33
Real Madrid tuvo un desempeño alejado del ideal frente a Villarreal...

Real Madrid tuvo un desempeño alejado del ideal frente a Villarreal, que hizo su labor para impedir su total desenvoltura, y debió conformarse con un empate sin goles en el Santiago Bernabéu, por la séptima fecha de La Liga.

Sobre el comienzo, el Submarino Amarillo salió dispuesto a tomar el control del partido mediante la posesión de la pelota y enfocado en contener cualquier llegada del Merengue, al que le tapó los caminos para que genere peligro.

Apenas al cuarto de hora de juego, el equipo de Unai Emery encontró una oportunidad para vulnerar la defensa blanca y lo hizo con una ocasión clara por parte de Arnaut Danjuma. El extremo neerlandés encaró por el sector izquierdo, dejó a dos jugadores en el camino y sacó un certero disparo raso a la derecha, que obligó a una estupenda respuesta de Thibaut Courtois.

El delantero no iba a protagonizar la única jugada de peligro en el primer tiempo para la visita, ya que, a poco del descanso, remató cerca del poste izquierdo. Por su parte, a los de Carlo Ancelotti les costó quebrantar la postura de su rival y sólo tuvo esporádicas aproximaciones.

Para cambiar la dinámica, el entrenador italiano apostó por el ingreso de Eduardo Camavinga, quien le dio frescura en el mediocampo a un Madrid que salió con otro ímpetu a la segunda parte. De hecho, Éder Militão llegó a darle aspiraciones a los dueños de casa por la ventaja, tras un cabezazo desviado.

Después de un intento de Paco Alcácer en Villarreal, el desarrollo del último tramo se vio con poca intensidad entre los equipos, pese a que el local trató de hacer algo de fuerza para quedarse con el triunfo.

Con este resultado, el Real puede ver el vaso medio lleno al sostener su invicto y seguir con el liderazgo en el torneo, ahora defendido con 17 unidades. En tanto, Villarreal llegó a 8 puntos, en un andar repleto de empates y apenas una victoria. A ambos les aguardan sus compromisos por Champions League, entre semana, ante Sheriff y Manchester United, respectivamente.

Foto: Perform