Open

Fútbol Español

Real Madrid ganó gracias a un golazo de Vinicius y extendió su ventaja en la cima

28/11/21 - 16:19
En el partido destacado de la fecha 15 de La Liga de España , Real Madrid venció a Sevilla por 2-1 en el...

En el partido destacado de la fecha 15 de La Liga de España , Real Madrid venció a  Sevilla  por 2-1 en el Santiago Bernabéu gracias a una gran aparición de Vinicius Jr. cerca del final. Con ese resultado, el Merengue extendió su ventaja en la cima.

Aunque no fue nada fácil el trámite del partido para los de Carlo Ancelotti. Es que el conjunto de Nervión se le paró de igual a igual y le generó varias ocasiones claras de gol. En una de las primeras, los visitantes se pusieron arriba en el marcador gracias a un cabezazo de Rafa Mir tras un tiro de esquina.

El conjunto merengue, que llegaba a esta fecha con los ánimos bien altos tras clasificar a octavos de Champions y con una racha de tres triunfos seguidos en Liga, tuvo que esperar al minuto 32 para empatar el partido, no sin antes ver como Lucas Ocampos estrelló un remate al travesaño.

Después de un tremendo derechazo de Militao desde afuera, el arquero Bono tuvo una mala respuesta y la pelota se le terminó escurriendo entre las manos. Tras un rebote en el palo, Benzema aprovechó para empujarla sin oposición.

Con el gol, el Madrid intentó llevárselo puesto a Sevilla, pero los de Nervión nunca se achicaron. Al revés, el conjunto de Lopetegui nunca dejó de intentar y adelantó las líneas en el complemento para buscar la victoria y la punta.

Pero la Casa Blanca fue el último en festejar. Cuando parecía que el partido se encaminaba a un empate, Vinicius Júnior sacó un remate inatajable de derecha que dejó sin chances a Bono. En el cierre, también apareció Courtois para evitar que Sevilla llegase al empate.

Así las cosas, el Madrid sacó un triunfo importante que le permite sacar un aire en la punta: ahora lleva 33 puntos, cuatro más que Real Sociedad y Atlético de Madrid, sus más inmediatos perseguidores.

Foto: Real Madrid CF