Open

Fútbol Español

Piqué sobre Messi: "Estamos esperando a que firme la renovación"

31/07/21 - 10:02
Barcelona continúa con la preparación para la próxima...

Barcelona continúa con la preparación para la próxima temporada, aunque se mantiene con un ojo puesto en la situación de Lionel Messi. El delantero argentino quedó libre a fines de junio y, hasta ahora, no hubo novedades firmes acerca de la extensión de su vínculo.

Si bien en la directiva blaugrana ya comenzaron los trabajos dentro de su economía para lograr la continuidad de su capitán, y hasta hay cierto optimismo porque esto suceda, el arranque de la campaña se acerca cada vez más, lo que pone en aprietos al conjunto catalán, que debutará en La Liga el próximo 15 de agosto.

La expectativa, claro, es grande en la cúpula de los culés por una resolución en torno a su máxima estrella y por verlo un tiempo más con los colores del club, un sentimiento trasladado hacia la plantilla, que también está deseosa por seguir con el atacante en sus filas.

En esta oportunidad, uno de los referentes del equipo como Gerard Piqué habló de diversos temas y se pronunció ante la incertidumbre que hay por el rosarino, esperando que se resuelva que la Pulga continúe en la institución.

Durante una charla en la Gala de Campeones, organizada por LaLiga, el defensor manifestó: "Estamos esperando a que firme la renovación y poder tenerlo con nosotros. No creo que haga falta convencerlo, espero que lo esté".

Por otra parte, el zaguero se refirió a la campaña anterior: "No fue el mejor de los años, aunque ganamos la Copa del Rey. Pero sin ganar La Liga o la Champions League no consideramos que es una buena temporada".

Con el fin de recomponerse en la nueva campaña, el catalán aseguró: "Este año vamos con muchas ganas. El campeonato es, para nosotros, la base de toda la temporada. Si estamos bien en el torneo, en las otra competencias vamos a ir pasando eliminatorias y llegamos a marzo o abril con opciones de ganar".

Para finalizar, sobre sus aspiraciones, resaltó: "Voy con el mismo nivel de ilusión del primer año: intentar un buen inicio y tener buena dinámica. Cuando ganamos las ligas es porque hay ritmo buen ritmo o logramos puntos de ventaja y nos mantenemos. Intentaremos hacer lo mismo".

Foto: Perform