Open

Fútbol Español

Piqué se infiltrará para estar en la final de la Copa

15/04/21 - 09:40
Piqué volverá a ser infiltrado este viernes tras la sesión vespertina que realice el equipo en el estadio de La Cartuja de Sevilla....

Piqué volverá a ser infiltrado este viernes tras la sesión vespertina que realice el equipo en el estadio de La Cartuja de Sevilla. Tal como pasó la semana pasada en el Clásico, el central se someterá a una terapia de punciones de cortisona y analgésico 24 horas antes del inicio del partido, con el objetivo de estar disponible de cara a la final de Copa ante el Athletic. Y de nuevo será el doctor del primer equipo, Lluis Til, quien supervise el tratamiento personalmente.

Evidentemente, no son buenas noticias, porque la infiltración deja bien patente que el dolor en la rodilla derecha permanece y que el jugador se está ejercitando con molestias. Un inconveniente evidente de cara a su titularidad para la final de Copa: jugar infiltrado presupone que no estará al cien por cien de sus posibilidades.

En todo caso, la última palabra sobre si estará o no en el once titular ante el Athletic la tendrá Ronald Koeman. El técnico tendrá que valorar si vale la pena o no forzar a Piqué, y el grado de riesgo que está dispuesto a asumir, teniendo en cuenta que una infiltración sólo mitiga el dolor, pero en ningún caso mejora la lesión.