Open

Fútbol Español

Piqué: “Podríamos estar jugando tres horas que no meteríamos un gol”

03/10/21 - 09:31
Gerard Piqué es uno de los históricos de Barcelona, sabe a la perfección que el presente está muy lejos de lo...

Gerard Piqué es uno de los históricos de Barcelona, sabe a la perfección que el presente está muy lejos de lo que supo vivir en la institución y luego de la derrota con Atlético de Madrid en el Wanda Metropolitano por LaLiga, fue autocrítico y también opinó sobre la continuidad de Ronald Koeman.

“Es un resultado que no esperábamos, que no queríamos. A seguir, descansar el parón y después volver a empezar. Lo fuimos a buscar, fuimos valientes en ese sentido, pero en dos jugadas idénticas, no seguimos a Lemar, nos generan la superioridad y nos meten dos goles”, sostuvo en diálogo con Movistar +.

Su clara autocrítica sobre este momento. “Podríamos estar jugando tres horas al fútbol que no meteríamos un gol, está complicado el tema, estamos sufriendo. No queda otra que seguir luchando, trabajando, descansar en el parón y volver con más fuerzas”. 

La discusión con Sergio Busquets. “Ya habíamos hablado el hecho que Lemar picaba, Joao Félix venía a recibir, Ronald (Araujo) lo seguía y generaba esa superioridad. Alguien lo tenía que seguir, sino se iba solo y los dos goles son muy parecidos. Comentamos las jugadas dentro del nerviosismo que hay y encajar un gol no le gusta a nadie”.

Los factores de este presente. “No es un problema único, yo creo que hay varios y la gente lo percibe y ya lo sabe. No hay que ser un ciego para ver lo que nos falta. Nos recuperaremos de esta y la derrota del miércoles. Son tiempos difíciles y no los hemos vivido antes muchos de los que estamos en la plantilla”.

El ánimo del plantel para revertir la situación del Barsa. “El ambiente del vestuario y la relación entre los jugadores es muy buena, hay ganas de dar vuelta la situación, pero está siendo complicado y no está siendo nada fácil”.

La continuidad de Koeman. “Los jugadores no nos podemos meter, nosotros intentamos trabajar al máximo con todas las indicaciones que nos da el míster y todo el ruido relacionado al presidente o el entrenador nosotros poco podemos hacer más que salir al campo, hacer lo mejor posible, hay días que sale mejor y otros peor”.

Foto: Perform