Open

Fútbol Español

Pedri: "Xavi tiene una idea muy clara y estoy seguro de que mejoraremos con él"

05/12/21 - 17:50
Después de quedarse la semana pasada con el Trofeo Kopa al mejor jugador sub 21 del...

Después de quedarse la semana pasada con el Trofeo Kopa al mejor jugador sub 21 del mundo, Pedri concedió una entrevista a la revista France Football en la cual habló del momento que vive en Barcelona y sus ambiciones a futuro, que incluye conseguir el mayor premio de todos, el Balón de Oro.

"Estoy muy feliz con el Trofeo Kopa. Recompensa el trabajo realizado durante todo el año y es increíble. Es el comienzo, espero. Es un orgullo suceder a dos monstruos como Mbappé y De Ligt", dijo el futbolista de 19 años.

Y agregó: "No siempre estamos acostumbrados a ver que los centrocampistas sean recompensados. Xavi e Iniesta, por ejemplo, nunca han ganado el Balón de Oro". Consultado sobre la posibilidad de ganar el premio más importante en el futuro, Pedri dijo que lo seduce pero que por ahora solo se enfoca en los méritos colectivos. 

"¡El Balón de Oro es el mayor de los trofeos! Pero, antes de ganarlo, nos tenemos que centrar en los títulos colectivos, que son los más importantes. Ganar un Mundial para tu país debe ser increíble", explicó.

Por otro lado, el ex Las Palmas habló de la chance de jugar con Lionel Messi la temporada pasada: "Es fácil divertirse y siempre he dicho que es el mejor del mundo. Cada vez que jugaba con él, lo buscaba. No te haces preguntas, sabes que va a hacer las cosas muy bien".

Por último, destacó el trabajo que viene realizando Xavi Hernández en Barcelona, a pesar de que todavía no ha podido jugar para él por la lesión en el cuádriceps que lo sacó de las canchas. "Xavi tiene una idea muy clara del juego y estoy seguro de que mejoraremos con él", sentenció.

​Foto: Perform