Open

Fútbol Español

Pedri habló sobre la chance que tuvo de jugar en Real Madrid

12/12/21 - 10:47
Pedri no habría rechazado a Real Madrid si le hubieran ofrecido un contrato cuando era joven...

Pedri no habría rechazado a Real Madrid si le hubieran ofrecido un contrato cuando era joven, pero está contento de haber elegido a Barcelona y tener la oportunidad de aprender de Lionel Messi.

"Cuando tenía 15 años me llamaron para una prueba, pero ese día hubo una gran nevada y hubo que posponerla", dijo a Tuttosport Pedri, que no juega desde septiembre por una lesión en el muslo.

Y agregó: "Al día siguiente, participé en un entrenamiento ligero con el equipo de la filial. Tal vez ya tenían su idea sobre mí, así que volví a Tenerife. Sin embargo, no habría rechazado al Madrid. Hay que aprovechar las oportunidades, vengan como vengan. Digamos que sucedió algo, una combinación de circunstancias negativas, y ellos fueron los que no quisieron ficharme".

Pedri pasó un tiempo en la academia de Las Palmas antes de llegar a Barcelona en julio de 2020 con un contrato inicial de dos años que desde entonces se ha extendido hasta 2026.

Aunque el club atraviesa un período difícil, Pedri está agradecido de haber tenido la oportunidad de jugar junto a Messi durante una temporada antes de que el delantero argentino se uniera al Paris Saint-Germain en agosto.

"Jugar con él fue un sueño. Tenía tres años cuando ganó el Golden Boy. Siempre será una leyenda para la afición azulgrana, y para mí es un honor haber recibido sus consejos. ¿A qué jugador joven no le gustaría un consejo de alguien como él? Me felicitó y me dijo que nunca me rindiera. Si alguien como él te dice eso, ¿qué puedes hacer a los 17? Todo lo que puedes hacer es obedecer", expresó.

Por último, Pedri habló sobre su continuidad en el Camp Nou. "Con mi cláusula de rescisión, ni los jeques de París o Mánchester podrán ficharme. Estoy feliz aquí. Nací en un ambiente azulgrana y he coronado mi sueño. Déjame jugar aquí hasta el 2026, como dice mi contrato, y luego hablaremos", cerró.

Foto: Perform