Open

Fútbol Español

Mingueza firmará su renovación esta semana

28/04/21 - 10:59
La documentación que certifica la prolongación del contrato de Óscar Mingueza con el Barça hasta 2023 se firmará finalmente...

La documentación que certifica la prolongación del contrato de Óscar Mingueza  con el Barça hasta 2023 se firmará finalmente este viernes 30 de abril, según ha podido saber. El club azulgrana comunicó la ejecución de la cláusula unilateral de renovación por dos temporadas más y el jugador dará su conformidad.

Las conversaciones entre el club y Mingueza han sido rápidas como se esperaba. Mateu Alemany, el director de fútbol del club azulgrana, y Josep Maria Orobitg, el representante del defensa, se entrevistaron a principios del mes de abril. Mingueza contaba con dos años opcionales hasta 2023 el Barça debía informar de que no ejecutaría la cláusula de fin de contrato, que expiraba este próximo 31 de mayo.

Una mera formalidad desde el mismo momento en el que la secretaría técnica y Ronald Koeman habían validado su continuidad. En estas conversaciones, el agente del defensa ha estado negociando la ficha que le corresponde por estar en el primer equipo. Tas las cantidades con el central ya estaban pactadas pero se plantearon una revisión del contrato, en la que se establecían las bases económicas de un salario ajustado al contexto de la pandemia a nivel de salario. Las mismas fuentes concretan que Mingueza mantendrá la misma cláusula de rescisión de 100 millones de euros.