Open

Fútbol Español

Messi ya está en Barcelona, ¿hay renovación?

05/08/21 - 07:50
En medio de la Copa América 2021 con la Selección Argentina, a Lionel Messi se le venció el contrato con...

En medio de la Copa América 2021 con la Selección Argentina, a Lionel Messi se le venció el contrato con Barcelona y quedó como agente libre. Claramente, esto no tardó en causar revuelo en España, ya que su futuro era y todavía es incierto.

Luego de la obtención del título sudamericano, su primero con la Albiceleste, la Pulga se tomó unas vacaciones por distintos lugares del mundo junto a su familia y amigos. Ahora, una vez terminado el descanso, el argentino ya está en Cataluña.

Si bien el "10" nunca se pronunció al respecto de su contrato, desde la institución blaugrana nunca tuvieron dudas de su continuidad como lo demostró en múltiples ocasiones el presidente Joan Laporta, sus compañeros y hasta Ronald Koeman en un tono más cauto.

Ahora, con el arribo en España, informan que los Culés están esperando al jueves para hacer oficial la firma del máximo goleador del club para extender su contrato hasta 2026, aunque con un recorte de salario por la situación económica debido a la pandemia.

De momento, los catalanes se preparan para una nueva edición del Trofeo Joan Gamper el próximo domingo 8 en el Camp Nou, donde recibirán esta vez a Juventus en un encuentro para el que ya esperan tener al argentino.

Mientras tanto, todo parece indicar que Messi está a nada de poner su firma sobre los papeles para pelearla una vez más junto a Barcelona, que ya fichó a Memphis Depay y al Kun Agüero para armar un equipo competitivo tal y como lo pidió en su momento el capitán.