Open

Fútbol Español

Marcos Llorente se recupera y está a disposición de Simeone

19/11/21 - 08:02
Por fin. Los atléticos están de enhorabuena. Diego Pablo Simeone recupera una...

Por fin. Los atléticos están de enhorabuena. Diego Pablo Simeone recupera una de sus armas más letales en el tramo final de año. "Regresa" Marcos Llorente. Jugador clave para el vigente campeón de Liga después de su noche mágica en Anfield, Marcos fue uno de los bastiones principales del título atlético y después de un mes fuera de combate, vuelve a la dinámica rojiblanca. El Cholo podrá disponer de Llorente ante Osasuna y eso es una bendición para un entrenador que tiene problemas en el centro del campo y también en el lateral derecho. Y lo más importante. En un mes clave para las aspiraciones colchoneras, con el regreso de Llorente, el Atlético recupera potencia, físico, sorpresa y gol.

Tras su lesión, Marcos Llorente se perdió cinco partidos. Se lesionó ante el Barcelona, en aquella victoria del Atlético por 2-0 en el Metropolitano, apenas pudo disputar quince minutos ante el Liverpool y al recaer de su dolencia, estuvo un mes completo de baja. El Atlético se quedó sin su concurso durante 30 días y sin Marcos, ante Liverpool, Real Sociedad, Levante, Betis y Valencia, el grupo completó un mes terrible, repleto de malos resultados y partidos irregulares. Apenas una victoria. Ante el Real Betis. Ahora el Atlético está obligado a sumar y tiene dos partidos trascendentales en próximos días. Osasuna en Liga y Milan en Champions. Si Simeone lo estima oportuno, Llorente podrá jugar.

Está por ver si Llorente y Lemar, que también regresa después de su lesión, serán titulares en el retorno liguero, el próximo sábado en el Wanda Metropolitano contra Osasuna, o si lo harán como interiores, ya que el madrileño podría ejercer como carrilero en lugar del lesionado Trippier, con el que el curso pasado firmó una sociedad clave en el título colchonero. 

Marcos se encuentra bien, plenamente recuperado y tiene la intención de volver a coger el ritmo brutal de competición del curso pasado, donde acabó la temporada con 13 goles y 12 asistencias, cifras impresionantes para un mediocampista. Cabe recordar que en lo que va de la presente temporada no ha podido marcar ni asistir, por lo que está con muchas ganas de despegar y poder ayudar al equipo.

En el horizonte de Marcos Llorente, dos objetivos muy claros. Volver a ayudar al equipo, que atraviesa un momento delicado, y volver a recuperar ese estado de forma brutal que le acompañó el curso pasado y que le hizo ser prácticamente imparable para las defensas rivales cuando arrancaba la "moto". 

A estos objetivos cabe sumarle otros dos. Marcos quiere recuperar su mejor nivel para volver a entrar en los planes del seleccionador Luis Enrique y por supuesto, quiere seguir sumando entorchados con la camiseta del Atlético de Madrid. 

Foto: Perform