Open

Fútbol Español

Los penales le impidieron a Atlético de Madrid reencontrarse con el triunfo

28/10/21 - 17:28
Atlético de Madrid no la pasó bien en el estadio Ciudad de Valencia, pero lo...

Atlético de Madrid no la pasó bien en el estadio Ciudad de Valencia, pero lo ganaba en dos oportunidades y Levante se lo terminó empatando 2-2 en el cierre de la 11° fecha de LaLiga. Ahora quedó a cinco puntos de Real Sociedad, el líder.

No fue un partido sencillo para el equipo de Diego Simeone, que lo empezó ganando, se lo igualaron, se volvió a adelantar y en el final lo volvieron a dejar en pardas. No mostró su mejor versión e incluso terminó sufriendo.

El Colchonero abrió los caminos con un cabezazo de Antoine Griezmann apenas pasados los 10 minutos de juego. Envió un centro desde la izquierda, Felipe bajó el balón con la cabeza y el francés apareció dentro del área chica para enviarlo a la red.

Sin embargo, sobre el cierre de la primera parte, el local igualó la historia. Luis Suárez provocó una falta dentro del área y el árbitro no lo dudó, por lo que Enis Bardhi se hizo cargo del penal y lo cambió por gol con una sutil definición.

El entrenador argentino movió el banco para la segunda etapa y mandó a la cancha a Ángel Correa y Rodrigo De Paul, lo que le simplificó los caminos. Precisamente, este último asistió a Matheus Cunha para que volviera a adelantar al equipo con su tanto.

Pero nuevamente un penal arruinó los planes del conjunto de Madrid. A instancias del VAR, el árbitro observó la mano de Renan Lodi en el área para que el mismo Bardhi sentenciara el empate con un disparo cruzado. Otro 2-2 consecutivo para la visita.

Ahora, el Atleti se posiciona en el sexto lugar, por detrás los escoltas Real Madrid, Sevilla y Betis, precisamente su próximo rival el domingo en el Wanda Napolitano en la antesala a la visita a Liverpool por Champions League.
 
Foto: Atlético de Madrid