Open

Fútbol Español

Los canteranos guiaron a Barcelona a un sufrido triunfo sobre Elche

18/12/21 - 13:46
Barcelona parecía encaminarse a un empate desolador ante Elche, este sábado en el Camp Nou...

Barcelona parecía encaminarse a un empate desolador ante Elche, este sábado en el Camp Nou. Sin embargo, los juveniles mantuvieron encendida la llama por la apuesta de Xavi y, gracias a ellos, llegó el triunfo 3-2, el primero después de tres juegos sin ganar. 

Con gran influencia de los jugadores más jóvenes, quienes mostraron personalidad para afrontar el reto en el Camp Nou y unirse a la experiencia de Sergio Busquets, Jordi Alba, Clement Lenglet, Ousmane Dembélé y Frenkie de Jong.

El cuadro catalán tuvo un primer cuarto de hora incisivo, en el que se adelantó gracias a la conquista de cabeza de Ferrán Jutglà, quien en su segundo partido oficial por La Liga Santander anotó su primer tanto. Inmediatamente, Gavi sacó rédito del pase de Lenglet y aumentó la diferencia.

Después de que Enzo Roco desaprovechó una posibilidad, el Barça profundizó su superioridad con nuevas llegadas de Jutglà y Dembélé; en esos instantes, el visitante mostraba una fragilidad que tentaba al local para sentenciar la historia.

Sin embargo, el Blaugrana se desdibujó en el complemento, el argentino Lucas Boyé tomó protagonismo y en sus pies estuvo el pase para el descuento de Tete Morente a los 20'. Unos 60 segundos más tarde, el propio Morente fue autor del desborde por derecha y Pere Milla se arrojó en palomita y en soledad en plena área para vencer a Ter Stegen y firmar el empate.

El partido se tornó parejo, Elche mostró armas para poder desnivelar, pero Barcelona demostró que a fuerza de su juventud estaba vivo. Fue Nico González, a quien Xavi incluyó desde el banco a los 26', el que capturó el rebote y firmó el 3-2 definitivo.

Un desahogo para Barcelona, que intenta ponerse de pie para no rendirse completamente en La Liga y pelear en los certámenes eliminatorios como son la Europa League y la Copa del Rey, sus otros objetivos en la temporada. Su año, antes de la pausa por las fiestas, lo cerrará el martes nada menos que en casa de Sevilla.

Foto: @FCBarcelona