Open

Fútbol Español

Los candidatos a reemplazar a Ronald Koeman en Barcelona

28/10/21 - 08:18
La derrota con Rayo Vallecano por...

La derrota con Rayo Vallecano por 11° fecha de LaLiga como visitante fue el punto culmine de una relación que ya no daba para más. La dirigencia de Barcelona tomó la decisión de prescindir de los servicios de Ronald Koeman y lo destituyó del cargo.

No solo fue la caída en Vallecas, sino el traspié del domingo con Real Madrid en el Camp Nou, como el flojo presente en Champions League, donde su ubica tercero en el Grupo E. Este miércoles fue su último día al frente del plantel profesional.

Por esa razón, ya comenzó la danza de candidatos a reemplazarlo por lo que resta de LaLiga, Champions League y el resto de las competencias. Hace un mes, cuando parecía que se iba a dar su salida, ya se habían dado a conocer varios de los nombres.

Xavi Hernández, Marcelo Gallardo y Sergi Barjuan son hoy los nombres que maneja la directiva del Blaugrana para sucederlo en el banco. Sin embargo, cada caso es particular, aunque el ídolo de la institución corre con ventaja. Roberto Martínez y Andrea Pirlo asoman más atrás.

Xavi dirige actualmente a Al-Sadd de Qatar, con el cual lidera la tabla al cabo de siete fechas con puntaje ideal. Su pasado exitoso como futbolista lo ubican como el principal candidato a hacerse cargo del Culé para reemplazar a Koeman.

Gallardo, en tanto, fue acumulando méritos con los años producto de su gran experiencia en River Plate, con el que consiguió dos Copas Libertadores y una Copa Sudamericana, y hoy es líder de la Liga Profesional con nueve puntos de ventaja sobre su escolta.

Mientras tanto, Sergi Barjuan, quien se desempeña como director técnico del Barcelona B y una trayectoria en el fútbol español al dirigir Recreativo Huelva, Almería y Mallorca y tuvo un largo paso como jugador en el club, es otra de las opciones.  

Foto: Perform