Open

Fútbol Español

Lionel Messi: "Hoy me toca despedirme"

08/08/21 - 18:17
Tras el anuncio del Barcelona de que no renovarán el vínculo...

Tras el anuncio del Barcelona de que no renovarán el vínculo contractual, Lionel Messi salió a contar su versión explicando las razones de por qué no hubo acuerdo y cuál será su futuro como jugador en una rueda de prensa desde el Camp Nou.

Con su familia y compañeros presentes, estas fueron las frases más destacadas de la rueda de prensa de un visiblemente emocionado Lionel Messi:

-No sé si voy a poder hablar. En estos últimos días estuve pensando, dándole la vuelta a ver qué podía decir. La verdad que no me salía nada, estoy bloqueado. es muy difícil esto para mí. Después de tantos años, de hacer toda mi vida acá. El año pasado cuando se armó todo el lío con el burofax, sabía lo que tenía que decir. Pero este año no. Estaba convencido de que iba a seguir acá, mi familia también.

Siempre quisimos seguir disfrutando de esta vida que tenemos acá, que es una vida maravillosa, pero hoy me toca despedirme.

-Después de 21 años me toca irme, tengo tres hijos catalanes argentinos. Estoy seguro de que voy a volver, se lo prometí a mis hijos. Solo me queda agradecer a toda la gente del club, la que no se ve.

Siempre que hablo en este club lo he hecho con humildad y respeto. Le dado muchas cosas, pasé muchas cosas hermosas, también malas, pero todo eso me hizo crecer y me hizo ser la persona que soy hoy.
-Di todo siempre por este club, por esta camiseta. Desde el primer día que llegué hasta el último. Me voy más que conforme.

-Quiero agradecer el cariño de siempre de la gente. Me hubiese gustado despdirme de otra manera, hacerlo con gente, en el campo, poder escuchar una última ovación, un último cariño. Los extrañé mucho en la pandemia cuando jugamos sin público. Extrañé gritar un gol con ellos, me voy sin verlos hace más de un año y medio. Quiero agradecerle el cariño de todos estos años, en los momentos buenos y malos, he sentido el reconocimiento y el amor. Ha sido toda la vida así y ojalá pueda volver en algún momento, aportar en algo para que este club siga siendo el mejor del mundo.

-Es difícil elegir un momento, un gol, he pasado muchas cosas aquí. Quizás si tengo que elegir uno sería el momento de mi debut, donde arranca todo.

-Estaba todo arreglado, ya lo dijo (Joan) Laporta. Estaba todo acordado pero pasó eso de LaLiga y no se pudo hacer (la renovación del contrato).

-Lo que tengo claro es que yo hice todo lo posible. Laporta, el club, dijo que hicieron todo lo posible y que no se pudo por LaLiga. Sí puedo decir que yo hice todo lo posible. El año pasado no quería quedarme
y lo dije, este año sí quería quedarme.

-Me pasan muchas cosas por la cabeza, hasta el día de hoy no caigo en la realidad de dejar este club, de cambiar mi vida por completo. Hace 16 años que estoy en el primer equipo y para mí siempre era, entre comillas, siempre lo mismo. Ahora será empezar de cero, un cambio importante para mi familia. Es un cambio difícil, hay que asimilarlo y arrancar otra vez, vamos a estar bien.

-¿Si el PSG es una posibilidad? A esta hora no tengo nada arreglado con nadie. Tuve varios clubes que llamaron cuando salió el comunicado pero sí es verdad que estamos hablando (con PSG).

-Siempre respeté los valores del club y los llevé con orgullo cada vez que salí al campo con esta camiseta. Soy un agradecido de la carrera que tuve, he ganado muchos títulos, creo que han sido más las alegrías que las derrotas. Me llevo los recuerdos de cuando ganamos los títulos, los festejos con la gente, con mi familia, tengo muchas cosas que recordar.

-¿Si es el peor momento de mi carrera futbolística? He tenido muchos momentos duros, difíciles, derrotas, pero al final el otro día vovías a entrenar y tenías revancha. Este es el final, termina la historia en este club. Siento mucha tristeza porque me tengo que ir de este club, club al que amo. No lo esperaba.

-El Barcelona es uno de los equipos más grandes del mundo, tiene una grandísima plantilla. Seguramente van a seguir llegando jugadores, los jugadores pasan pero el club queda, ya lo dijo Laporta. Al principio será raro (un Barcelona sin Messi) pero al final se acomodará todo, como pasa siempre.

-Cuando pasaron las elecciones fui a comer con el presidente nuevo (Laporta). Estaba bastante convencido de que iba a seguir, de que iba a arreglar. Nunca fue un problema el contrato mío. Después pasó lo que pasó y ya está. Yo nunca tuve dudas, yo sabía lo que tenía decidido y lo que tenía pensado hacer.

-No tenía falsas esperanzas de que podía renovar. Teníamos todo arreglado, no había ningún problema. Siempre fuimos sinceros con la gente, al menos de mi parte, nunca engañé a la gente. No se dio.

-No sé bien el entramado de por qué no se pudo hacer el contrato, solo sé que fue LaLiga la que dijo no, el club que no se quiso endeudar. No tengo nada que decirle a Javier Tebas (Presidente de LaLiga).

-La noticia fue un baldazo de agua fría, no lo esparaba. Fue muy triste, duro, aún lo estamos asimilando como podemos. Cuando me vaya de acá seguro me va a caer más la ficha todavía y va a ser peor todavía. Lo importante es que estaré arropado por mi familia y mis seres queridos y que voy a seguir jugando al fútbol, que es lo que quiero, y de a poco se me irá pasando.

-Quiero terminar mi carrera compitiendo por títulos. Quiero felicitar a Dani Alves por la medalla olímpica, quiero ver si puedo alcanzarlo (en títulos). Mi intención fue quedarme en Barcelona, ahora tengo que seguir mi camino.

-La foto con los jugadores del PSG fue pura casualidad. Yo me iba a juntar con Di María y Paredes en Ibiza. Estando ahí me llama Neymar, que es mi amigo también, fui a comer un asado, también estaba Verrati y estando ahí me decían en broma 'dale venite a París', pero la verdad que fue pura casualidad. Fue un momento que compartí con amigos y nada más.

-Gracias a Dios no tuve lesiones graves en mi carrera. No sé hasta cuando jugaré, tengo que ver cómo me siento. Ex compañeros me dicen que es difícil (retirarse) porque uno tiene una rutina, todo. Pero trataré de competir más años, no lo sé.

-Me queda la espinita de poder haber conseguido otra Champions más, estuvimos cerquita, la semifinal con Liverpool, la semi con Chelsea con Pep. Tuvimos una generación con la que podríamos haber conseguido otra Champions. Pero esto es fútbol, he ganado otras cosas. No me arrepiento de nada, siempre dimos el máximo pero sí, es verdad que alguna Champions más podríamos haber ganado. Uno de mis objetivos en el nuevo club será volver a ganar la Champions, seguro. Y alcanzar a Dani Alves en títulos.

-Yo había bajado un 50% mi ficha, habíamos arreglado el contrato y después no se me pidió más nada. Es mentira que se me pidió que bajara otro 30%. Muchas cosas que se dicen no son verdad.

-Siempre fui transparente con el socio, con el hincha del Barcelona. Muchas veces cuando no se dice nada se dicen cosas que no son. Siempre fui sincero con la gente.