Open

Fútbol Español

Las dudas de Koeman para la final

16/04/21 - 07:29
La principal duda de Ronald Koeman para la final de la Copa del Rey ante el Athletic de este 17 de abril es...

La principal duda de Ronald Koeman para la final de la Copa del Rey ante el Athletic de este 17 de abril es el sistema que empleará y que condiciona la alineación. Si sigue apostando por el 3-5-2 que tan buen resultado le ha estado dando en el último tramo de la temporada o apuesta por el clásico 4-3-3. De la elección dependerá el once titular, porque de uno a otro dibujo táctico la diferencia es Griezmann.

La buena noticia es que Koeman dispondrá de todo el grupo de defensores, porteros al margen, por primera vez en lo que va de temporada. Piqué, que ha sido el último en dejar la enfermería, ya viajó a Madrid y Sergi Roberto, otro de los últimos recuperados, llegó a jugar incluso unos minutos.

Si escoge jugar con tres centrales, Ter Stegen estará protegido por Araujo, Piqué y Lenglet, siendo el sacrificado Mingueza. Los carrileros serían Dest y Alba. El centro del campo sin más variaciones con Busquets, De Jong y Pedri y en ataque, la dupla Dembélé-Messi, a no ser que el ex del Dortmund se quede en el banquillo y juegue Griezmann.

Si la apuesta es jugar con tridente ofensivo Messi-Dembélé-Griezmann, la defensa de cuatro sería con el eje central formado por Piqué y Lenglet. Es poco probable que Araujo pase por delante del canterano. El resto será el mismo. Sería extraño que a estas alturas, el técnico holandés hiciese rotaciones.