Open

Fútbol Español

Laporta: "Le agradecemos a Koeman, pero la situación era insostenible"

29/10/21 - 16:28
El cielo comienza a aclararse sobre el Camp Nou...

El cielo comienza a aclararse sobre el Camp Nou con el nombramiento de Sergi Barjuan como nuevo entrenador interino hasta una contratación a tiempo completo por parte de Barcelona. Ahora, Joan Laporta brindó sus primeras palabras tras todo lo sucedido y agradeció a Ronald Koeman, aunque no confirmó a Xavi.

La salida de Koeman. "Estamos muy agradecidos a Ronald. Siempre le tendremos en la memoria colectiva del barcelonismo. Los resultados han decidido y la situación era insostenible y podría afectar a nuestra intención de pelear por los títulos".

"Puede que sí, quizá llegó un poco tarde su salida. Visto lo visto, es más fácil. Igual tendría que haberlo decidido antes, pero pensamos que merecía un margen de confianza".

Actualidad del plantel. "Ese rol le corresponde a la dirección deportiva. Yo pienso que es buena. Se puede compensar más y mejorar. Ronald lo ha intentado. Creo que con los lesionados recuperados del todo, puede conseguir los objetivos que queremos".

Estilo del nuevo técnico interino: Sergi Barjuan. "La filosofía es la de un estilo de juego. Sabemos que Sergi conoce a fondo esta plantilla y podrá trabajar con ella. Estamos trabajando para encontrar un nuevo entrenador, pero las prisas no son buenas consejeras".

Situación para el próximo entrenador. "Lo que tendrá es un apoyo total, como Sergi. En una situación de dificultad, lo intentamos con Koeman. Sergi lo tiene ahora totalmente. Es un hombre valiente, que está dispuesto a seguir mientras haga falta. A ver cómo evoluciona esto. El que venga tendrá todo nuestro apoyo y toda nuestra exigencia. Aspiramos a ganarlo todo y aquí no hay años de transición".

La posible llegada de Xavi. "Está en un proceso muy interesante, tengo muy buenas referencias de personas que lo conocen más en esta faceta. Hablo con él a menudo. Con Xavi tengo una relación de amistad y hemos hablado estos meses. Mi opinión es muy buena".

"Mantendré la reserva de las opciones que tenemos, porque no actuaríamos como profesionales y podemos perjudicar el trabajo de la dirección de fútbol".

Foto: Perform