Open

Fútbol Español

Laporta habla sobre Dembélé y su futuro

02/12/21 - 13:58
Las discusiones entre Ousmane Dembélé...

Las discusiones entre Ousmane Dembélé y Barcelona sobre un nuevo acuerdo van más lentas de lo esperado, según afirmó el presidente del club culé, Joan Laporta.

El francés, fichado por 105 millones de euros procedente de Borussia Dortmund en 2017, llegará al final de su contrato al final de la temporada e incluso se lo vinculó con una salida del equipo catalán en la próxima ventana de enero.

Según trascendió desde España, el agente del futbolista galo, Moussa Sissoko, estaría dispuesto a escuchar ofertas, ya que no está conforme con la última propuesta ofrecida por el Barça para la renovación.

El jugador, de 24 años, podría marcharse mediante una transferencia sin costo a partir del próximo mes y esto llevaría también a opacar los planes de Xavi, quien considera que puede llegar a convertirse en crack mundial si alcanza la plenitud física.

"Ha sido un proceso más lento de lo deseado por nuestra parte", le dijo el presidente del Barça a medios españoles. "Estamos trabajando en eso, seguimos con nuestras espadas levantadas", agregó.

El tiempo de Dembélé en Barcelona se vio arruinado por recurrentes dolencias, pero sigue siendo un jugador clave para el equipo cuando está disponible.

El francés logró 30 goles y 20 asistencias en 121 partidos desde su debut en septiembre de 2017, lo que significa que ha estado directamente involucrado en 0,65 goles cada 90 minutos.

Sin embargo, para poner en contexto los problemas de lesiones de Dembélé, los 121 partidos que disputó con el Barça son 91 menos que su compañero Sergio Busquets en el mismo período.

Igualmente, Laporta siente que el galo puede darle mucho a Barcelona en caso de que se acuerde un nuevo contrato. "Puede ser un jugador de referencia si logramos que continúe. Es muy importante, pensamos que aún puede dar mucho más de lo que ya ha dado al Barça", comentó.

De todas maneras, el máximo directivo culé matizó a la hora de analizar las finanzas: "No podemos ignorar que hay un margen salarial. Primero tenemos que expandir ese margen y la única forma de expandirlo es que algunos jugadores salgan de la plantilla".

FOTO: FC Barcelona