Open

Fútbol Español

Laporta: El ciclo se ha acabado

19/05/21 - 09:16
Deportivamente, el equipo blaugrana tampoco está bien. Obtuvo la Copa del Rey...

Deportivamente, el equipo blaugrana tampoco está bien. Obtuvo la Copa del Rey, pero sufrió demasiado a final de campaña y sigue generando dudas de cara a competir como se espera de él en los próximos cursos.

Es por ello que Laporta tiene decidido realizar una profunda renovación en el plantel culé. Para el nuevo presidente, la etapa gloriosa del equipo terminó. "El ciclo se ha acabado", admitió el máximo dirigente del Barça en la Festa de l'Esport Català, organizada por la Unió de Federacions Esportives Catalanes (UFEC). 

"Entraremos en un proceso de cambio porque creo que se ha acabado un ciclo y en eso estamos trabajando", ahondó Laporta, después de celebrar la Champions League femenina conquistada en
Goteborg el domingo." A partir de la semana que viene vamos a tomar una serie de decisiones y en ese momento comentaremos", añadió.

"Ahora, lo que tenemos que hacer es trabajar duro y con eficacia para tener un equipo muy competitivo para ganar la Champions y ganar la Liga. Ya dije que cuando termine la temporada, evaluaría los resultados, el juego, la actitud, la mentalidad y la ambición", apuntó el dirigente.

Barcelona necesita aligerar su masa salarial, que impacta como nunca en unas cuentas que generan a día de hoy muchos más gastos que ingresos. MundoDeportivo ya dejó entrever que algunas de las vacas sagradas ya no son intocables y que jugadores como Gerard Piqué, Sergio Busquets, Sergi Roberto o Antoine Griezmann tienen los números para salir si no se rebajan la ficha considerablemente.

Y es que ni tan sólo el crédito de 100 millones concedido por Goldman Sachs servirá para acometer fichajes de renombre si antes no se cierran varias salidas, algunas de ellas traumáticas.