Open

Fútbol Español

Laporta confía en la renovación de Messi

03/08/21 - 08:45
Joan Laporta compareció ante los medios de comunicación con motivo de la presentación de Emerson Royal...

Joan Laporta compareció ante los medios de comunicación con motivo de la presentación de Emerson Royal como nuevo refuerzo de Barcelona. El presidente respondió preguntas y, lógicamente, el tema Lionel Messi se llevó gran parte de la atención.

Nuevo ciclo y nuevo proyecto: "Creo que es posible. Lo que tenía en la cabeza a finales de mayo, sí que nos hemos encontrado obstáculos, pero tenemos tiempo para hacerlo posible. Soy optimista. Todo está yendo bien. Con las incorporaciones que hemos hecho, con los que han subido de la cantera se está haciendo un equipo muy competitivo. Tenemos que hacer alguna incorporación más, es posible hacerla".

Messi: "Estamos haciendo lo posible. No está resuelto del todo, pero progresa bien y en la línea que todos siempre hemos pensado. Siempre dijimos que haríamos todo lo posible para que Leo Messi siguiera en el Barça. Estamos en el proceso. Sigo viendo muchas posibilidades. Leo quiere seguir y tenemos que conseguir que siga".

Gesto de Messi: "Yo sé que Leo quiere quedarse y ya valoro este hecho. Esto es de agradecer. Lo pone todo bien encaminado. Respecto a mis sueños, cada noche tengo dulces sueños cuando pienso en Messi".

Inscripción de jugadores: "Los jugadores que estamos incorporando, bajo los parámetros del Fair Play Financiero y tal como lo entendemos nosotros, se pueden inscribir todos. A partir de ahí querríamos más flexibilidad por parte de LaLiga, tal y como han hecho otras ligas del continente, para que haya más límite y posibilidades. El tema de Leo, insisto, progresa como debe progresar. Veo que va bien y estamos intentando resolver cuestiones que son importantes para ambas partes".

Renovación de Ilaix Moriba: "Intentaremos que este caso no se repita más. Es un jugador al que le queda un año de contrato y no quiere renovar con las condiciones que ofrece el club. Es una situación que no aceptamos y, por lo tanto, tenemos que actuar para lanzar un mensaje de cuál es la política que implantamos en el plantel. Es un gran jugador, pero si no quiere renovar ya sabe que tiene otras soluciones. No queremos jugadores formados en casa y que no quieran renovar. No los queremos. Sabe mal, porque se le han dado oportunidades. Pero por encima de todo está el club y no nos pueden hacer estos pulsos. Me gustaría que el jugador y sus agentes recapacitaran para llegar a un acuerdo. Me parece mal que este pulso sea con un jugador tan joven. No podemos permitir promocionarle durante su último contrato y que se vaya sin sacar ningún provecho. Quien quiera irse es libre de hacerlo, con unas condiciones, claro. Lamentablemente está así".

Situación de Griezmann: "No me gustaría centrarme en un jugador, pero si no tenemos más Fair Play no podremos hacer más incorporaciones. Y no estamos en una posición fuerte para hacer inversiones. Pero la fuerza del Barça nos da capacidad. En el caso de Griezmann solo puedo decir que tiene contentos al entrenador, al staff y a todos nosotros. Es un profesional. Contra el Stuttgart luchó como el que más. Estamos abiertos porque en el mercado se mostró interés por él. Sigue en el punto en el que estaba. Si en el mercado no se da una situación que él quiera, tiene contrato con el Barça y tenemos que respetar los contratos".

Foto: Perform