Open

Fútbol Español

Laporta aclara el adiós de Messi

06/08/21 - 08:19
Lionel Messi no seguirá en Barcelona...

Lionel Messi no seguirá en Barcelona. Punto final. En resumen, esa fue la exposición mediática de Joan Laporta, presidente del club culé, este viernes en rueda de prensa donde explicó los motivos por los que no se pudo lograr la renovación de contrato del crack argentino.

Tras comentar repetidamente que la herencia económica que dejó la directiva de Bartoméu y la negativa de LaLiga para flexibilizar el límite salarial hicieron imposible generar una ingeniería económica para estructurar el nuevo contrato de La Pulga, Laporta comentó sus sensaciones y las que vio en el rosarino.

"Leo quería quedarse. No está contento. Todos teníamos la intención de que se quedara, pero él ahora se encuentra como nosotros a la realidad, que no se puede cambiar. Él sabe que le deseo lo mejor allá donde vaya. El Barça es su casa. Ha engrandecido a la institución y a su palmarés", comentó.

Exigencias de Jorge Messi: "Ha tenido una actitud correctísima durante todas las negociaciones. En ningún momento nos han pedido nada que no entrara dentro de la lógica de una negociación. Hay estiras y aflojas, posturas contradictorias y temas fiscales. Pero no fueron un contratiempo. Ya he dicho que estábamos de acuerdo".

Si recibe una llamada para poder inscribirle, es posible: "Todo esto son hipótesis que no son reales. Tenemos que vivir de la realidad y esto es lo que pasa. Me puedo imaginar muchas cosas que me gustaría que pasaran, pero hoy por hoy no es factible".

Qué piensan los capitanes: "Era muy importante. Hablé con ellos por teléfono. Les quise decir que todos esperábamos que Leo entrase en el vestuario a entrenar. Esto no pasará, empieza una nueva etapa que espero que sea esplendorosa. Tienen que estar más motivados que nunca, porque tenemos que demostrar al mundo que también podemos ganar sin el talento de Leo. Máximo compromiso, máxima profesionalidad. Hay un mando claro de un equipo directivo y de un presidente que tomamos decisiones de forma justa y lógica. Era un momento importante, les he visto las caras y les he pedido máxima implicación. Tienen que dar un plus. Tiene que haber espíritu de equipo. Los capitanes tienen que liderar la nueva etapa.

Inscripción de los cuatro fichajes: "Según nuestros cálculos se pueden inscribir. No es lo mismo el salario de Messi que los salarios que hemos incorporado".

Homenaje a Messi: "Será el homenaje que a Leo le apetezca hacer. Le estaríamos haciendo un homenaje cada día. Conocemos las circunstancias sanitarias y económicas. Eso lo hace complicado. Espero verlo algún día".

Interés del PSG por Messi: "Es una decisión suya y tendrías que preguntárselo a él. No me consta fehacientemente, pero sí que tiene otras opciones".