Open

Fútbol Español

La evolución de Vinicius Jr en el Real Madrid

22/11/21 - 11:10
Vinicius ha pasado de críticas, muchas excesivas, a modelo de éxito...

Vinicius ha pasado de críticas, muchas excesivas, a modelo de éxito. Su fútbol es una sensación que provoca asombro en toda Europa, pero también una realidad estadística. Con el gol en Granada se puso en diez en todas las competiciones esta temporada, una cifra inexplorada por el resto de jugadores de la generación del 2000.

A nivel internacional, el brasileño comparte con Haaland, Sancho y Foden, los tres talentos con más valor de mercado por 50 millones, los mismos que Vlahovic y Ferran Torres. Pero en España no tiene rival, tampoco a nivel deportivo. Suma en esta Liga ocho dianas, idéntico número que su acumulado en el torneo en las tres últimas ediciones (dos en la 2018-19, tres en la 2019-20 y tres en la 2020-21). De hecho, sólo le supera su compañero Benzema, con diez.

Vinicius un gol o asistencia cada 79 minutos. 

Contra el Granada pareció algo menos letal, pero cuando arrancó nadie le pudo parar... salvo Ancelotti. Firmó el 1-3, jugando a regatear antes y después de sentenciar el partido y provocando la roja de un Monchu impotente frente a su velocidad y habilidad. Vini protagonizó 25 minutos de puro show, como si su único objetivo fuera alegrar a la gente, pero los jugadores y aficionados del Granada se enfadaron, por lo que su entrenador prefirió protegerle en el banquillo.

Vinicius se aproxima a diciembre como segundo pichichi y asistente del Real Madrid. Su 10+7 supone que ha participado en 17 tantos, de media en uno cada 79,17 minutos. El carioca sigue la estela de un Benzema intratable, que marca o asiste de promedio cada 63,68 minutos.

Foto: Perform