Open

Fútbol Español

La continuidad de Varane en el Madrid se ve lejana

29/05/21 - 10:24
Raphael Varane tiene cada vez más números de abandonar el Real Madrid este verano...

Raphael Varane tiene cada vez más números de abandonar el Real Madrid este verano. El central francés, concentrado ahora con su selección de cara a la Eurocopa, sigue sin renovar su contrato con la entidad blanca, que expira en 2022. Desde hace meses en el club sospechan que Varane ha tomado la decisión de cambiar de aires y por eso ha dado largas a las propuestas del Madrid para ampliar su vinculación contractual.

En el club valoran la calidad y experiencia del zaguero, que ya lleva una década de blanco, pero no quieren bajo ningún concepto se vaya sin dejar dinero en la caja. La crisis económica provocada por la pandemia ha dejado al club muy tocado y la prioridad ahora es rebajar los sueldos y hacer caja con los traspasos. Por esta razón Varane es uno de los activos más valiosos de toda la plantilla del Real Madrid. A sus 28 recién cumplidos, el central goza de buen cartel tanto en Inglaterra como en Francia.

El Manchester United le ha seguido muy de cerca desde 2013, pero el Madrid se ha mostrado inflexible y nunca se ha sentado a negociar. Ahora, además, tiene como pretendiente al PSG, que sigue buscando dar el gran salto para ganar de una vez por todas la Champions. El objetivo del Madrid si finalmente Varane no renueva es poder sacar entre 60 y 80 millones de euros por el central.

La llegada del recién fichado David Alaba, que puede ocupar todas las posiciones de la retaguardia, alivia en cierto modo al Madrid, que ya tiene bien cubierta la defensa en el caso de que tanto Varane como Ramos dejen el equipo este verano.