Open

Fútbol Español

Koeman ve a Messi como favorito al Balón de Oro

19/07/21 - 10:43
Ronald Koeman cree que Lionel Messi sigue siendo el mejor jugador del mundo y que debe de...

Ronald Koeman cree que Lionel Messi sigue siendo el mejor jugador del mundo y que debe de ganar por séptima ocasión el Balón de Oro, premio que otorga la revista especializada France Football.

Con el Barcelona fue campeón de goleo individual de La Liga (30 goles en 33 partidos) y ganó la Copa del Rey, mientras que con la Selección de Argentina por fin conquistó la Copa América.

"Él es importantísimo, es el capitán del equipo y un ejemplo. Su efectividad ha sido enorme, tras un arranque complicado por su propia situación. Tenía muchas ganas de ganar la Copa América y, como es el mejor jugador del mundo, está acostumbrado a ganar cosas. Para mí es el máximo favorito para ganar el Balón de Oro", mencionó el técnico neerlandés.

El contrato que tenía Lionel Messi con el Barcelona terminó el 30 de junio de 2021, pero reportes extraoficiales indican que habría aceptado una rebaja salarial del 50 por ciento para renovar por cinco años, lo que le pone fin a los rumores que lo colocaban en el Manchester City o en el París Saint Germain.

En la pretemporada, el Barcelona enfrentará al Nastic de Tarragona, al Girona y al VfB Stuttgart, los primeros dos juegos serán en el Johan Cuyff Arena de los Países Bajos y el último en el Mercedes-Benz Arena de Alemania.

Ronald Koeman espera mucho de Emerson Royal, Memphis Depay y Eric García, pero sin duda alguna el fichaje bomba fue el de Sergio Agüero.

"Teníamos que mejorar nuestro rendimiento arriba y es un jugador muy experimentado y peligroso en el área; lo importante es que físicamente esté bien y nuestro objetivo es mantenerlo en el mejor estado de forma", finalizó.