Open

Fútbol Español

Koeman despedido como técnico del Barcelona

27/10/21 - 16:42
Se acabó lo que se daba. Ronald Koeman ha dejado de ser el técnico de Barcelona...

Se acabó lo que se daba. Ronald Koeman ha dejado de ser el técnico de Barcelona. Así lo anunció el propio conjunto culé con un comunicado en su página oficial, en el cual también agradece el trabajo del neerlandés desde que tomó las riendas del equipo.

"El FC Barcelona ha destituido esta noche a Ronald Koeman como técnico del primer equipo. El presidente del club, Joan Laporta, se lo ha comunicado tras la derrota ante el Rayo Vallecano. Koeman se despedirá este jueves de la plantilla en la Ciudad Deportiva. Barcelona quiere agradecerle los servicios prestados a la entidad y le desea mucha suerte en su carrera profesional", reza la misiva. 

El FC Barcelona ha destituido esta noche a Ronald Koeman como técnico del primer equipo.

La derrota ante el Rayo Vallecano este miércoles fue la gota que rebalsó el vaso, después de los malos resultados que venían acompañando al conjunto culé en este inicio de campaña, que los tiene novenos en La Liga y con la chance de quedar fuera de los octavos de la Champions.

Al final, Koeman se despide después de 67 partidos dirigidos desde que firmó como entrenador el 19 de agosto de 2020, con 39 victorias, 12 empates y 16 derrotas, para un porcentaje de triunfos de 64,18.

En algo más de un año, el neerlandés solo pudo obtener la Copa del Rey la temporada pasada, cuando Messi todavía era parte de su plantel. Este curso, ya sin el argentino en el equipo, el ex entrenador de los Países Bajos no había logrado encontrar el rumbo, mientras fuera de la cancha mantenía una tajante relación con el presidente de la institución, Joan Laporta.

Ahora, lo más importante será conocer al reemplazante de Koeman como entrenador del primer equipo del Barcelona, con Xavi Hernández como uno de los grandes candidatos a tomar su lugar.

Foto: FC Barcelona