Open

Fútbol Español

Koeman contento tras goleada del Barça

21/07/21 - 18:40
Ronald Koeman se siente optimista para el futuro después de que...

Ronald Koeman se siente optimista para el futuro después de que su Barcelona comenzara la pretemporada con una victoria por 4-0 sobre el Gimnastic de Tarragona en el Estadi Johan Cruyff.

El delantero de Albania, Rey Manaj, que nunca ha jugado un partido oficial para el Barça y se espera que se mueva en esta ventana, anotó un hat-trick en la segunda mitad en el amistoso del miércoles frente a unos 2.000 aficionados.

Alex Collado anotó el otro gol para el Barcelona, pero el partido no fue tan unilateral como sugiere el marcador, ya que tres de los cuatro goles se marcaron en los últimos cinco minutos. Koeman nombró una alineación diferente en cada mitad, con jugadores como Sergino Dest, Gerard Piqué, Miralem Pjanic, Sergi Roberto, Riqui Puig y Samuel Umtiti comenzando el juego.

El nuevo fichaje Yusuf Demir, cedido inicialmente por el Rapid Vienna y descrito como el 'Messi austríaco' por su estilo de juego, también jugó sus primeros 45 minutos para los gigantes catalanes.

La segunda mitad vio a un equipo mucho menos experimentado y contó con un solo jugador, el goleador Collado, con un partido oficial para el Barça en su haber. Manaj se robó el show con sus tres goles.

Sin Lionel Messi, que retrasa la firma de su nuevo contrato, así como los nuevos fichajes Eric García, Sergio Agüero y Memphis Depay, Koeman se fue satisfecho con lo que vio. "Lo importante es que todo el mundo ha jugado 45 minutos; es algo importante por el lado físico", dijo a Barca TV.

​"Dominamos y obtuvimos un buen resultado. El juego deja sensaciones positivas. Mis jugadores han regresado bien. También entrenaron duro esta mañana, se trata de ponerse en forma. Con dos equipos diferentes, todos han tenido la oportunidad de mostrar su calidad. No hace falta decir que hay ciertos nombres que se destacaron", finalizó el neerlandés.