Open

Fútbol Español

Iniesta: "Volver a Barcelona es algo que deseo"

01/10/21 - 18:48
En toda la historia, y especialmente en la reciente...

En toda la historia, y especialmente en la reciente, Andrés Iniesta es una pieza clave para explicar lo que Barcelona es hoy en día. Pasada su época, el español migró a China para jugar en Vissel Kobe, pero el Blaugrana todavía está ahí.

Y es que el veterano mediocampista tuvo un mano a mano con la BBC y dejó en claro que, una vez cuelgue los botines profesionalmente, uno de sus objetivos es regresar al Camp Nou.

"Volver a Barcelona es algo que deseo. Me gustaría que sucediera porque más que nada es el club en el que pasé tantos años", comentó el futbolista que ganó todo con los Culés y fue protagonista de los seis títulos en el 2009.

Y agregó: "Uno no sabe lo que pasará en el futuro, no sabes de qué manera podría regresar o quiénes serán los encargados en un momento determinado, así que hay muchos factores que hacen que sea difícil ver qué sucederá realmente".

Lo que está claro es que todavía no está dicho, ni pensado por el propio jugador, cuál sería el cargo que tomaría. Sin embargo, ser director técnico es algo que está en los planes cada tanto.

"A veces me gustaría entrenar y a veces creo que mis intereses van en otras direcciones. Quiero seguir en el fútbol y cuando termine como profesional me gustaría obtener una licencia de entrenador, pero no sé si la usaré en el futuro", aseguró.

Por último, Iniesta cerró: "Siempre veré a Barcelona de buena manera porque todavía veo un equipo diferente. Muchas cosas cambiaron desde que me fui. Los jugadores no son los mismos, pero todavía hay una idea, un concepto".

Foto: Perform