Open

Fútbol Español

Iniesta: Messi es el número uno

11/07/21 - 20:51
Después de cuatro finales perdidas, Lionel Messi consiguió un título con la selección de Argentina...

Después de cuatro finales perdidas, Lionel Messi consiguió un título con la selección de Argentina y este logro quitó un peso de encima para el delantero albiazul, así lo consideró Andrés Iniesta, su excompañero de equipo en el Barcelona.

Para Messi, los campeonatos con el representativo de su país parecían negarse. Quedó como subcampeón de tres Copas Américas y un Mundial, pero tras vencer a la escuadra de Brasil, finalmente levantó un trofeo con su selección y con sus actuaciones en la Copa América, fue reconocido por el ‘Fantasmita’ como el ‘número uno’.

"Creo que para él (Messi) a nivel personal, no sé si lo habrá dicho, pero es un peso que se quita de encima. Por fin logró haber ganado algo con su selección, después de haber llegado a finales y de haberlo tenido tan cerca. Ha hecho una Copa América impecable. Es el número uno para mí", aseguró el ex del Barcelona en entrevista con Ibai Llanos, desde Japón.

La ‘Pulga’ rompió con la sequía de títulos que arrastraba Argentina, que acumuló 28 años sin hacerse de un trofeo tras la Copa América que ganaron en Ecuador 1993 e incluso sacudió la hegemonía que la auriverde tenía sobre ellos y cortó la racha que ostentaban los brasileños con cinco torneos a su nombre cada que eran anfitriones.