Open

Fútbol Español

Griezmann se adentra en la historia del Barça: llegó a los 100 partidos

16/08/21 - 07:29
En la necesidad de Barcelona por encontrar un sucesor de Lionel Messi...

En la necesidad de Barcelona por encontrar un sucesor de Lionel Messi dentro del campo, Antoine Griezmann aparece como el primero en la fila para ocupar ese lugar vacante, al que lo avalan diversos motivos para conseguirlo.

Por un lado, el francés cuenta características un tanto similares a las del argentino y, sumado a eso, dispone de una basta experiencia en la institución blaugrana, de la que sacó chapa y lo accedió de lleno en su historia en el debut de La Liga contra Real Sociedad.

A partir de su aparición como titular en el Camp Nou, como parte del tridente ofensivo junto a Memphis Depay y Martin Braithwaite, el atacante llegó a los 100 partidos disputados con el Barça entre todas las competiciones.

Entre esta cantidad de encuentros, el galo tuvo implicancia en un total de 51 goles, en los que su participación se divide en 36 goles y 16 asistencias. Además, sus cualidades en ataque se vieron reflejados a lo largo de este lapso tras crear 107 ocasiones de gol, que le brindan un promedio de 1,1 por juego.

Foto: FC Barcelona