Open

Fútbol Español

Florentino envía carta de disculpa al presidente del Porto tras los audios

17/07/21 - 12:46
Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, ha enviado una carta al mandatario del FC Porto...

Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, ha enviado una carta al mandatario del FC Porto, Jorge Nuno Pinto da Costa, para aclararle sus alusiones a él y al representante Jorge Mendes en los audios difundidos por El Confidencial. El club portugués publicó este viernes la misiva en su página web oficial:

“Estimado presidente, le escribo para informarle sobre la publicación de una grabación que fue realizada por un periodista de manera ilícita e ilegal y que fue publicada por un medio de comunicación de manera descontextualizada y absolutamente manipulada. Como sabemos, todos los procesos de negociación en que participaron nuestros clubes, con la intervención del señor Jorge Mendes en algunos de ellos, fueron desarrollados con la máxima honestidad y transparencia. Siempre ha sido sí, gracias a su seriedad y profesionalidad como presidente de un club tan prestigioso y amigo, y del señor Jorge Mendes en las negociaciones en que intervino. Estoy convencido de que tanto nuestra amistad personal como la magnífica relación institucional entre nuestros clubes están por encima de estas manipulaciones que ya he puesto en manos de mis abogados. Un fuerte abrazo. Florentino Pérez”.

El Confidencial publicó en sus audios lo que Florentino opinaba de Jorge Mendes en 2007, cuando el Madrid compró a Pepe, del Porto, por 30 millones de euros y se convirtió, entonces, en el defensa más caro de la historia. “Que los 30 kilos han salido de aquí y han acabado allí, seguro. Ahora hay que ver dónde está la salida del banco. Eso lo hace con Jorge Mendes, que es el representante del presidente del Oporto. Con él todo es raro. Aparecería Mendes y le pagaría a él, que es la coartada del presidente del Oporto. Mendes y él le sacaron dinero al ruso (Roman Abramovich, dueño del Chelsea) con lo de Mourinho, con lo de Carvalho, con lo de Ferreira... Y ese dinero lo que pasa es que se lo llevan a Suiza.