Open

Fútbol Español

Florentino: Al Madrid no lo echarán de la Champions ni de La Liga

20/04/21 - 10:14
Luego de que Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, justificó la decisión de crear la Superliga europea...

Luego de que Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, justificó la decisión de crear la Superliga europea como 'solución para arreglar una situación muy mala del fútbol y paliar los ingresos perdidos', el mandatario fijó su postura ante las amenazas de la UEFA de castigar a los jugadores y clubes que se sumen al nuevo certamen.

Durante una entrevista en 'El Chiringuito', Florentino dejó claro que los Merengues no quedarán fuera del torneo local ni la Liga de Campeones.

"Hay que ser transparente, la UEFA no ha sido transparente y esto se ha acabado. Los monopolios se han acabado y todos decimos que el fútbol está a punto de arruinarse. A nosotros no nos van a echar de la Champions, completamente seguro. Ni de la Liga, nada, nada.

"Estamos hablando de una cosa muy seria. Este conjunto representa a 2 mil millones de aficionados, hay que tener respeto a las personas. Lo que hay que hacer es ordenar el fútbol, no queremos enfrentarnos con nadie. Pero hay gente que se cree que estas instituciones son suyas. No son suyas", sentenció.

Cabe recordar que el presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, aseguró que el proyecto de la Superliga es fruto de "la avaricia, el egoísmo y el narcisismo de algunos" y que estudiarán la participación de los jugadores de los clubes implicados en la próxima Eurocopa y la participación en sus selecciones.