Open

Fútbol Español

Filtran posible revolución de Laporta en el Barcelona

30/05/21 - 09:31
Joan Laporta prepara una revolución en el Barça...

Joan Laporta prepara una revolución en el Barça. En los últimos días se han empezado a filtrar los planes del nuevo presidente y se da por hecha la salida de jugadores importantes. Destacan de la lista de posibles bajas filtrada los nombres de Jordi Alba, Sergio Busquets, Sergi Roberto, Antoine Griezmann, Coutinho y Dembélé. Estos pueden ser sus destinos:

Jordi Alba, al Atleti. El mejor lateral izquierdo de España y uno de los mejores de Europa puede seguir en la Liga si finalmente sale del Barça. Fuentes próximas al Barça aseguran que ya tiene una oferta sobre la mesa para irse al Atlético de Madrid.

Busquets, al Bayern de Munich. Parecía que Sergio se iba a retirar en el Barça, pero la coyuntura económica y deportiva del equipo también le ha puesto en la rampa de salida. Desde Can Barça se da por hecho su marcha y que el capitán de la Selección española en la Eurocopa puede fichar por el Bayern de Munich. 

Griezmann, al PSG. Antoine Griezmann ha acabado la temporada a su nivel. Al campeón del mundo francés le ha costado adaptarse al ecosistema del Barça, pero finalmente lo ha hecho y ha demostrado que es un Top-5 mundial. Si se produce, su salida también obedecería, por tanto, a términos económicos. 

Coutinho, al Liverpool. Phillppe Coutinho estaba volviendo cuando una lesión, siempre inoportunas, le dejó fuera del equipo. Su calidad está fuera de toda duda, pero su permanencia en el Barça se antoja imposible toda vez que el Barça aún debe varios plazos de amortiguación de su fichaje al Liverpool.

Dembélé, a Inglaterra. La salida de Ousmane Dembélé estaba contemplada hace meses por la dirección deportiva del Barça. Se consideraba su gran rendimiento como un espejismo y un esfuerzo por parte del jugador para conseguir una renovación de contrato, pero se le puso en el mercado justo cuando mejor estaba jugando. 

 Sergi Roberto, a Francia. La única posibilidad que tiene Sergi Roberto de seguir en el Barça es bajarse el sueldo drásticamente. Una reducción de más del 50 por ciento le permitiría continuar en la plantilla.