Open

Fútbol Español

"Espero que el año que viene un jugador del Madrid gane el Balón de Oro"

30/11/21 - 16:40
Carlo Ancelotti considera que Karim Benzema estará más...

Carlo Ancelotti considera que Karim Benzema estará más motivado en busca de ganar el Balón de Oro 2022, luego de haber terminado cuarto en la votación de este 2021.

El jugador francés, de 33 años, convirtió 34 goles con el equipo blanco durante este año calendario y fue noticia tras retornar a la Selección francesa después de seis años.

El galo tuvo participación en 46 goles de su equipo (entre conquistas y asistencias) y sólo fue superado por Erling Haaland (48), Kylian Mbappé (51) y Robert Lewandowski (59) entre las cinco grandes ligas de Europa, contemplando todas las competiciones de clubes.

El delantero del Madrid terminó detrás del ganador de la Euro 2020, Jorginho, Lewandowski y el siete veces ganador, Lionel Messi. en la ceremonia del Balón de Oro del lunes.

"Tenemos que darle un valor justo a la clasificación", opinó el técnico italiano en la rueda de prensa previa al encuentro del miércoles contra Athletic Club de Bilbao.

Valora al vencedor del premio. "Messi ha ganado y hay que felicitarlo. Los premios individuales son importantes pero, si no ganan, no es una catástrofe. Espero que el año que viene un jugador del Madrid lo gane".

Quiere que su goleador alcance el trofeo. "Benzema ha hecho una gran temporada y terminó cuarto. Seguirá motivado para intentar ser primero la próxima vez".

Su elección personal. "Si tuviera un voto, no elegiría a ningún jugador fuera de mi propio equipo. Habría votado a Benzema primero, Vinicius segundo, Courtois tercero, Casemiro cuarto... Pero hay que respetar y felicitar a Messi por ganar".

Su inminente reto de La Liga para defender el liderazgo. "Estamos ante un equipo bien organizado en la zaga. Marcelino entrena muy bien a todos sus equipos, sobre todo en el sentido defensivo. Este juego nos exigirá mucho y necesitamos algo de claridad ofensiva. También es un equipo que ataca verticalmente, por lo que debemos mostrar un buen equilibrio".

Consultado sobre la ventana de transferencias. "Si los jugadores no están contentos, lo pensaremos, pero no buscamos fichar. La plantilla está bien y competirá hasta el final".

Foto: Real Madrid CF