Open

Fútbol Español

Espanyol le propinó un nuevo golpe a Real Madrid

03/10/21 - 14:30
Después de la derrota ante Sheriff en la Champions League, Real Madrid...

Después de la derrota ante Sheriff en la Champions League, Real Madrid recibió un nuevo golpe en la octava jornada de La Liga. El conjunto de Carlo Ancelotti se presentó en la casa de Espanyol y cayó 2-1 por los goles de Raúl de Tomás y Aleix Vidal, mientras que Karim Benzema anotó el descuento.

El equipo de la capital española tomó la iniciativa desde el comienzo del partido y tuvo la primera situación con un remate de Benzema a las manos del arquero después de un error en la salida de los catalanes.

El Madrid contó con la posesión de la pelota durante la mayor parte del primer tiempo, pero los dueños de casa llevaron más peligro a la hora de atacar y se fueron al descanso en ventaja gracias a un desborde por derecha de Adrián Embarba y un centro al corazón del área para la llegada en velocidad de Raúl de Tomás, quien empujó el balón en el área chica.

Éder Militao estuvo cerca de anotar el empate con un remate de cabeza en el comienzo del segundo tiempo, pero el balón salió desviado cerca del poste derecho y Espanyol amplió la ventaja cuando se cumplía el cuarto de hora del complemento. Vidal protagonizó una gran jugada individual, con caño incluido a Nacho, y definió con categoría frente a la salida de Thibaut Courtois.

Ancelotti reemplazó a Luka Modric y Toni Kroos para los ingresos de Luka Jovic y Casemiro, pero los locales siguieron mejor parados en el campo y casi convierten la victoria en goleada con un contragolpe. Sergi Darder se escapó en soledad para llegar mano a mano con el portero belga y definió desviado para dejar al Madrid con vida.

El árbitro anuló un gol de Benzema por un fuera de juego previo de Jovic, y el francés tuvo revancha un par de minutos más tarde para armar una gran jugada y descontar con un disparo preciso desde la puerta del área.

Eden Hazard sustituyó a Vinicius para jugar el último tramo del partido, Espanyol siguió desperdiciando contragolpes nítidos para anotar el tercero y los capitalinos fallaron en sus últimos embates contra el arco defendido por Diego López.

Real Madrid perdió el invicto en La Liga, se mantiene con 17 puntos y ahora comparte el liderazgo de La Liga con Atlético de Madrid. Ambos equipos volverán a jugar el domingo 17 de octubre, después del receso internacional. Los Blancos recibirán al Athletic Club, mientras que el equipo de Diego Simeone visitará a Granada.

​Foto: Real Madrid CF