Open

Fútbol Español

Eric García será el primer fichaje del Barcelona

11/05/21 - 09:52
Eric García será jugador de Barcelona en la próxima temporada...

Eric García será jugador de Barcelona en la próxima temporada. Según Goal, el club y el central catalán ya llegaron a un acuerdo y el futbolista internacional, que a priori jugará la Eurocopa, firmará su contrato en cuanto termine la temporada con Manchester City. La previsión del Barça es anunciar el fichaje del excanterano antes de que empiece el campeonato europeo de selecciones.

El defensor de 20 años llegará gratis, tras finalizar su contrato con el City el próximo 30 de junio y después de comunicar al club británico su intención de no renovar y de vestir la camiseta blaugrana, un sueño que lleva dentro desde que era un niño. De hecho, la ilusión por jugar en el Barça es tal que el central de Martorell aceptó la segunda propuesta a la baja del club culé.

Antes de las elecciones, la junta gestora presidida por Carles Tusquets le ofreció un primer precontrato. Eric aceptó. Pero la llegada de Joan Laporta lo cambió todo. Al ver que la situación económica del club era extraordinariamente delicada, la oferta al central del City se redujo en un 40%.

Pese a la considerable rebaja, Eric García aceptó y firmará con el Barça. El jugador perderá dinero, por lo menos en lo que respecta a la primera oferta de Barcelona, pero no lo pensó dos veces y vestirá los colores que siempre deseó.