Open

Premier League

Emerson, "dolido" tras su rápida salida de Barcelona

03/09/21 - 15:50
Emerson Royal no pudo ocultar su desánimo por...

Emerson Royal no pudo ocultar su desánimo por la forma en la cual se fue de Barcelona. El defensor llegó al conjunto culé en este mercado después de una gran temporada en Betis, pero inmediatamente fue traspasado a Tottenham.

El lateral, quien llegó a jugar tres partidos con el equipo blaugrana esta campaña, se unió a los Spurs en un acuerdo por un valor de 25 millones de euros el día de la fecha límite de traspasos.

"Me duele salir así porque sabía que en mi mejor forma podía traer mucha alegría a la afición. Me voy con la sensación de que algún día volveré a dar esa alegría a esos fanáticos", dijo el jugador.

Cuando se le preguntó si se sentía usado por el Barça, respondió: "Usado no es la palabra, pero sí me dolió. Podrían haber hecho las cosas de otra manera. Había mejores formas de arreglar las cosas".

Emerson reveló que el lunes le dijeron que el club planeaba venderlo. "Pensé que el club quería que me quedara. Jugué el domingo como titular, al día siguiente me desperté y me fui a entrenar. Ahí ya empecé a ver lo que pasaba; que el Tottenham estaba hablando con el club y que casi estaba hecho. No entendía nada de lo que pasaba", contó.

Y siguió con su relato: “Por la tarde el club me llamó para ir a la Ciudad Deportiva porque querían hablar conmigo y allí me enteré de que me querían vender. Conocí a los dirigentes del club. Empezaron a decirme que la situación del club no era buena, que estaba pasando por un momento difícil y que era mejor vender. Les repetí que mi intención era quedarme porque tenía el sueño de jugar aquí y aportar
cosas al Barcelona".

"Sabía que si estaba en mi mejor forma iba a tener éxito aquí. Soy inteligente y llegó un momento en que me di cuenta de que definitivamente me decían que me fuera. Me echaban con muy buenas palabras", cerró.

Emerson llega a un equipo de Tottenham que marcha puntero en la Premier después de tres victorias en la misma cantidad de presentaciones.

FOTO: Depor