Open

Fútbol Español

El plan del Barcelona con Haaland

14/04/21 - 09:01
El Barça quiere fichar a una gran estrella de cara al próximo mercado de verano...

El Barça quiere fichar a una gran estrella de cara al próximo mercado de verano.  El gran objetivo es Erling Haaland, el ‘killer’ del Borussia Dortmund. Joan Laporta lo tiene entre ceja y ceja. El problema, como es evidente, es económico porque es el goleador de moda y su club, con el que tiene contrato hasta 2024, no quiere venderle y así lo repite por activa y por pasiva. Además, para acabar de complicar el escenario, el jugador noruego tiene como agente al exigente Mino Raiola, siempre avezado en sacar suculentas comisiones para él y para sus futbolistas así como fichas astronómicas.

De hecho, RAC1 llegó a publicar que Raiola quería 20 millones de comisión para él y otros 20 para el padre del punta del Dortmund, aunque el agente lo negó en sus redes sociales. En todo caso, en el Barça saben que por De Ligt, en 2019, su petición estaba en los 15 ‘kilos’ para él y otros 15 para el defensa. Incluso se ha publicado que quiere que Haaland cobre un millón por semana en su próximo contrato. De locos.

Ante esta situación en que el apartado económico cobra mucha importancia pero en el que el Barça no pasa por su mejor momento, los rectores del club azulgrana han desplegado una estrategia de seducción para intentar bloquear a Haaland, preferentemente para este verano o a más tardar para el próximo, cuando el noruego tendrá una cláusula de rescisión de 75 millones de euros, cantidad más que asequible si se tiene en cuenta que su precio extraoficial ahora es de unos 150 millones.

Precisamente en el club azulgrana existe la sensación de que el gran rival y, evidentemente, el gran peligro en la lucha por Haaland es el Madrid. Por eso, se le ha intentado hacer ver al delantero, a través de su padre y de su agente, que la apuesta del Barça es la de mayor grandeza para su figura a corto, medio y largo plazo. Quizás a nivel económico debiera hacer algún sacrificio al principio, con una ficha de menos a más y con una buena cantidad en variables, pero teniendo la opción de jugar primero con Messi y después un enorme protagonismo tras la marcha de Leo.

Todo ello en comparación con un escenario en el Real Madrid en el que, según se le ha descrito al entorno de Haaland, el gran favorito de Florentino Pérez es sin duda Kylian Mbappé.