Open

Fútbol Español

El Madrid y el Chelsea empatan en la semifinal de ida

27/04/21 - 15:29
Real Madrid y Chelsea empataron 1-1 en el Estadio Alfredo di Stéfano...

Real Madrid y Chelsea empataron 1-1 en el Estadio Alfredo di Stéfano, en el partido de ida de las semifinales de la Champions League. Christian Pulisic puso en ventaja al equipo de Thomas Tuchel y Karim Benzema consiguió la igualdad para los de Zinedine Zidane.

Después de un comienzo de estudio mutuo, el conjunto de la Premier league asumió la iniciativa en la capital española y Thibaut Courtois tuvo que lucirse ante Timo Werner para evitar la caída de su valla. 

El Madrid no reaccionó ante el dominio de los Blues y cuatro minutos más tarde llegó la apertura del marcador tras un pase largo de Antonio Rudiger que encontró a Pulisic en el área. El estadounidense controló con categoría y dejó en el camino al portero belga para definir con el arco a su disposición.

La respuesta local llegó con un disparo de media distancia de Benzema que se estrelló en el poste derecho y unos minutos después el propio francés tuvo revancha para lograr el empate. Después de recibir un pase de cabeza de Eder Militao, el nueve del Madrid ensayó un remate rápido y potente que dejó sin chances a Edouard Mendy.

Los Blancos ejercieron la posesión de la pelota en el tramo final del primer tiempo, pero los de Stamford Bridge mostraron sus armas con velocidad en el contragolpe a través de Mason Mount, Pulisic y Werner. La Igualdad no se volvió a romper y se fueron al descanso 1-1.

Con la ventaja del gol visitante en el bolsillo, Chelsea salió a jugar el segundo tiempo con la intención de incomodar al campeón de La Liga para mantener un empate conveniente de cara a la revancha en Gran Bretaña. 

Real Madrid no encontraba los caminos para volver a desnivelar en el partido y Zidane intentó cambiar el desarrollo con el ingreso de Eden Hazard en lugar de Vinícius Junior, quien no pudo repetir la gran actuación que había mostrado en la ida de los cuartos de final contra Liverpool. Al mismo tiempo, Tuchel incluyó piernas frescas en su equipo con las entradas de Hakim Ziyech, Kai Havertz y Reece James por Werner, Pulisic y César Azpilicueta.

El conjunto español se plantó en campo rival en el tramo final del encuentro, pero no logró quedarse con la victoria en su casa y tendrá que ir a buscar la clasificación a Stamford Bridge. Chelsea tiene la ventaja de que el 0-0 le garantizará la clasificación al partido definitorio de la Champions, el 29 de mayo en Estambul.