Open

Fútbol Español

El Madrid venció al Granada y sigue en la pelea

13/05/21 - 16:20
Real Madrid asumió el peso de la reciente victoria de Atlético de Madrid y cumplió con creces para no perderle pisada en la...

Real Madrid asumió el peso de la reciente victoria de Atlético de Madrid y cumplió con creces para no perderle pisada en la lucha por La Liga. En el Nuevo Los Cármenes, superó por 4-1 a Granada, por la jornada 36, para meter presión al liderazgo, del que se ubica a sólo dos puntos.

El Merengue salió con su objetivo entre ceja y ceja. De hecho, con una ambición notoria, dio el primer aviso en menos de un cuarto de hora de juego mediante un cabezazo a Karim Benzema, a quien el arquero Rui Silva le denegó el festejo con una estupenda atajada en la línea.

De generar el primer intento, los de Zinedine Zidane tardaron pocos instantes en transformar su insistencia en gol. A los 17', Luka Modric avanzó por detrás de la defensa tras un pase del juvenil Miguel Gutiérrez y definió de zurda, entre las piernas del guardavallas, por la izquierda del área chica.

Los Blancos pasaron a tener el dominio del marcador y el juego en la continuidad del primer tiempo a partir de la amplia posesión y sin sufrir peligro en su portería. Así, camino a los vestuarios, Rodrygo marcó el segundo al encarar por la derecha y definir cruzado una vez visto el espacio en la red.

Para el complemento, la visita se apoyó en la ventaja y, con modificaciones de por medio, disminuyó la intensidad que reflejó en el comienzo, con mayores resguardos hacia el arco de Thibaut Courtois.

Esto ocasionó las llegadas de los Nazaríes, que descontaron al minuto 71: Jorge Molina empujó hacia la red tras aprovechar el rebote del arquero belga en un remate del colombiano Luis Suárez.

Sin tambalear, el campeón defensor del torneo dejó a un costado las especulaciones y sentenció la historia en una ráfaga de festejos, que partió con Álvaro Odriozola marcando a los 75 minutos desde la altura del punto de penal luego de un pase raso por la izquierda de Eden Hazard.

Y el siguiente, para firmar la goleada, llegó en apenas segundos del tercer gol. Y es que en una floja y lejana salida de Rui Silva para cortar un pase largo, Benzema tomó la pelota a varios metros y disparó sin obstáculos.

​Con este resultado, el Madrid se afianza en el segundo puesto al acumular 78 unidades, dos por detrás del Colchonero y la misma cantidad por encima del Barcelona. La próxima fecha tendrá la obligación de seguir por esta línea, con tal de mantener viva la ilusión, frente a Athletic Club.