Open

Fútbol Español

El Madrid rescató el empate en casa

09/05/21 - 15:59
La Liga está al rojo vivo. Tras...

La Liga está al rojo vivo. Tras el empate sin goles entre Barcelona y el Atlético, este domingo Real Madrid y Sevilla repartieron puntos al igualar por 2-2. Así, la definición del torneo sigue abierta, con el Colchonero a la cabeza de la fila.

Parece que nadie se anima a dar un paso adelante. El conjunto culé tuvo hace unas semanas la chance de ser puntero pero cayó ante Granada. El sábado, si el equipo de Simeone vencía al de Koeman en Camp Nou, podía sacar una diferencia casi irremontable, pero se conformó con el empate. Mientras tanto, este domingo, el Merengue perdió su chance de ser puntero y depender de si mismo tras caer en el Di Stéfano.

El equipo de Zinedine Zidane, a pesar de las bajas por lesión de varios de sus jugadores claves, como es el caso de Sergio Ramos, entró nervioso a Valdebebas y vio como el conjunto de Nervión se adelantaba en el marcador gracias al tanto de Fernando tras un tiro libre.

Anteriormente, el VAR le había anulado un gol a Real Madrid por un fuera de fuego de Odriozola, antes de la definición de cabeza de Benzema. 

El Sevilla se metió muy atrás en el complemento y lo dejó venir a un Madrid al que no le sobraron ideas. 

De cualquier manera, en un momento de inspiración de Toni Kroos, llegó el empate por intermedio del ingresado Marco Asensio.

Minutos más tarde se vivió el momento más tenso del partido. Después de un tiro de esquina de Sevilla, Benzema se fue solo en la contra y a Bono no le quedó otra que bajarlo dentro del área. El árbitro no dudó: penal.

Sin embargo, en la repetición se pudo apreciar que Militao había conectado con la mano dentro de su área. El VAR revisó y, después de sugerirle a Martínez Munuera que lo fuera a revisar, se decidió por cobrar penal, pero para Sevilla. Ivan Rakitic se hizo cargo de la ejecución y lo cambió por gol.

Parecía que se le escapaba todo al Madrid en su estadio, pero cerca del cierre, Kroos sacó un remate que rebotó en el pie de Hazard para el 2-2 definitivo.

Con este resultado, el Atlético sigue arriba de la tabla en soledad con 77 unidades, seguido por Real Madrid y Barcelona, ambos con 75, mientras que Sevilla quedó algo lejos con 71. Con tres fechas por disputar.