Open

Fútbol Español

El Madrid empató en su visita al Getafe

18/04/21 - 15:59
La pelea por el título de La Liga está al rojo vivo y Real Madrid no quiere bajarse de la misma...

La pelea por el título de La Liga está al rojo vivo y Real Madrid no quiere bajarse de la misma, pero deberá hacerlo mejor en el futuro si no quiere perderle pisada al Atlético. Este domingo, en el Coliseum Alfonso Pérez, el Merengue no pasó del empate frente a Getafe y los colchoneros, que vencieron a Eibar, se alejaron a tres puntos en la cima.

El cuadro Azulón arrancó mejor el partido, llegando varias veces al arco rival y convirtiendo a Courtois en protagonista en los primeros minutos, donde el belga tuvo que intervenir para no ser batido. Las más claras fueron una doble atajada del 1 visitante tras una pelota parada y un tiro del uruguayo Mauro Arambarri que se fue cerca del palo.

El Madrid contestó con una contra que Mariano terminó convirtiendo en gol tras eludir al arquero Soria, pero fue anulado a instancias del VAR por una posición adelantada muy finita, de esas que aún con la tecnología generan algo de polémica.

La respuesta de los merengues fue apenas esa jugada, Getafe siguió dominando y, promediando la primera etapa, tuvo una chance clarísima, pero el cabezazo de Jaime Mata dio en el palo ante la mirada de Courtois que no llegaba a sacarla.

Los de Zinedine Zidane de a poco se fueron acomodando. Respondió Mariano, que volvió a quedar de cara al gol tras un centro de Marcelo y un mal despeje de Soria, pero la defensa local logró salvar sobre la línea. Sobre el cierre de la etapa, Vinicius lo tuvo de cabeza pero no pudo darle potencia al remate, que acabó en las manos del arquero. La última antes del descanso, sin embargo, la tuvo Getafe: Aleñá, el ex
Barcelona, se acomodó para su zurda y remató fuerte, pero su tiro se fue muy por arriba.

La segunda parte se mostró más pareja desde el inicio, con ambos equipos repartiéndose la posesión pero con pocas llegadas de peligro. Al minuto 60 Ünal tuvo una clarísima para los dirigidos por Bordalás pero Courtois respondió de manera magistral ante el derechazo del turco que se metía en el ángulo.

Para darle más profundidad al ataque Zidane envió al campo a Karim Benzema e hizo debutar al mediocentro Antonio Blanco, un juvenil del Castilla que el francés subió al primer equipo tras la salida de Odegaard en el mercado invernal. Sin embargo, los azulones seguían con la iniciativa y volvieron a llegar con peligro gracias al ingresado Ángel Rodríguez.

Courtois volvió a ser protagonista al minuto 78 con una gran atajada tras un tiro de Maksimovic que se desvió en el camino y el portero belga pudo sacar por encima del travesaño, en una gran reacción. Hasta ahí, las jugadas de mayor peligro. El resto del encuentro fue más luchado que jugado, de ambos lados.

El empate no dejó contento al Real Madrid, que ve cómo el Atlético se aleja a tres puntos en el liderato de la tabla de La Liga gracias a su victoria ante Eibar, también este domingo. La próxima fecha los merengues recibirán al Cádiz con la necesidad imperiosa de ganar.