Open

Fútbol Español

El Madrid cierra la renovación de Luka Modric

15/04/21 - 16:02
Los caminos del Real Madrid...

Los caminos del Real Madrid y de Luka Modric (35 años) seguirán unidos, como mínimo, una temporada más. Ambas partes han acordado una renovación de contrato que vinculará al croata hasta 2022 y sólo falta el anuncio oficial. 

El gran rendimiento que ha tenido este curso ha terminado por convencer al club, que lleva ya varios meses con la intención de sellar el nuevo contrato. 

Con esta renovación, se confirma que Modric jugará su décima temporada en el Madrid. Estará, como mínimo, hasta los 36 años en el Santiago Bernabéu. Desde su llegada en 2012 desde el Tottenham (pagaron por él 35 millones de euros) se ha ganado el cariño del madridismo con buen fútbol. 

En total lleva 383 encuentros con la elásctica blanca en los que ha marcado 26 goles y ha dado 61 asistencias. Ha ganado cuatro Champions League, dos Ligas, una Copa del Rey y cuatro Mundiales de Clubes. 

Individualmente, su rendimiento ha sido muy valorado, como demuestran el trofeo The Best y el Balón de Oro que conquistó en 2018 tras ser campeón de Europa con el Madrid y subcampeón del mundo con Croacia.

Este curso, cuando parecía que era el momento de darle el relevo a los más jóvenes, ha vuelto a ser fundamental para Zidane. Además de estar entre los futbolistas más utilizados por el francés (suma 3.038 minutos en 40 partidos), ha vuelto a sostener al Madrid en los momentos más críticos de la temporada junto a Kroos y Casemiro.

​Con la renovación de Modric cerrada, al club le quedan en el tintero las de Ramos y Lucas, que quedarán libres en junio. No serán sencillas ya que las pretensiones de central y lateral no están acordes a lo que ofrece el Madrid. A esto hay que sumarle otra lista de jugadores que finalizan su vínculo en 2022 y que el club, por la pandemia, ha pospuesto para más adelante, como Nacho o Benzema.