Open

Fútbol Español

El Madrid cerca de ampliar el contrato de Benzema

16/04/21 - 11:35
Karim Benzema puede prolongar por un año su contrato con el Real Madrid...

Karim Benzema puede prolongar por un año su contrato con el Real Madrid, hasta 2023 (su actual compromiso expira en 2022), antes de que acabe el actual ejercicio.

Según el diario Marca, el conjunto blanco ha contactado con el delantero para cerrar este asunto con una cierta urgencia, vistas las dificultades que entraña incorporar en verano un delantero de primera línea (Haaland o Mbappé) y el gran rendimiento que está ofreciendo Benzema, que ha logrado ya 25 goles en todas las competiciones hasta el momento.

La oferta del Real Madrid es acorde con la política de ofrecer sólo un año más a los futbolistas que superan la barrera de los 30 años: Benzema cuenta en estos momentos 33. Este es precisamente uno de los grandes obstáculos que frenan la prolongación de contrato de Sergio Ramos, que cada vez parece alejarse más de seguir en el Bernabéu la próxima temporada.

El ‘9’ merengue llegó a la capital en julio de 2009, procedente del Olympique de Lyon, por lo que la actual es su decimotercera campaña de blanco. Si firma y cumple su nuevo contrato, en junio de 2023 sumaría ya 15 temporadas defendiendo la camiseta del Real Madrid.