Open

Fútbol Español

“El equipo jugó 80 minutos muy bien, pero pasamos diez de miedo”

07/11/21 - 10:13
Carlo Ancelotti tiene claro que su equipo tuvo...

Carlo Ancelotti tiene claro que su equipo tuvo una gran presentación en el Santiago Bernabéu y se quedó con tres puntos gracias al triunfo por 2-1 ante Rayo Vallecano para llegar a la cima de LaLiga una vez más, pero que terminó entre las cuerdas sobre el final sin necesidad. 

Precisamente, el entrenador de Real Madrid se manifestó al respecto de ello primero y luego en conferencia de prensa.  “Empatar el partido me parece demasiado”, remarcó quien observó desde afuera como desperdiciaron varias oportunidades. 

A su vez, añadió: “He visto 80 minutos un gran equipo que podía marcar cinco o seis y después recibimos un gol y sufrido los últimos diez. Tenemos que mirar a todo. 80 minutos lo hemos hecho muy bien. Todo puede pasar en el fútbol, pero creo que los tres puntos son merecidos”.

Sobre la cuestión de no poder cerrar el arco, afirmó: “Es un tema mental, es fútbol. Cuando recibes un gol y te quedan 10 minutos es normal que te venga un poco de miedo, sobre todo por todas las oportunidades que tuvimos y no concretado. No fuimos capaces de cerrarlo”.

Y Ancelotti continuó con su análisis del juego. “Cada partido tiene su historia y su estrategia. Hemos jugado bien desde atrás, salida buena de balón, muy peligrosos a la contra. Hemos cumplido el partido, estoy muy contento. Es normal sufrir en el fútbol”, dijo.

Además, mencionó la falta de contundencia que tuvieron: “Tuvimos muchas oportunidades, he pensado que necesitábamos otro gol para ganar. No ha llegado el tercer gol y cuando han marcado hemos pasado miedo durante 10 minutos. Hemos sufrido”. 

“Es raro que Benzema falle ocasiones así, aunque ha marcado el segundo. Estoy contento, el Rayo es un equipo que juega bien, hemos salido bien de su presión, hemos buscado bien las contras. Hasta el 80, era el mejor partido de la temporada”, agregó el italiano.

Por otra parte opinó acerca de la campaña de Barcelona y la llegada de Xavi: “Tengo respeto a ese club, a Xavi, le deseo lo mejor. Es una sorpresa que esté tan atrás, pero puede volver, la temporada es muy larga y la Liga es muy competida. Todo puede pasar todavía”.

Y por último, Ancelotti se manifestó acerca de las fechas de Eliminatorias europeas y la partida de sus jugadores a las selecciones. “Tenemos que tener la suerte de que todos vuelvan bien. Ojalá que no pase nada”, concluyó el director técnico de 62 años.

Foto: Perform