Open

Fútbol Español

El cuarteto de capitanes que eligió Barcelona

09/08/21 - 18:02
La salida de Lionel Messi del FC Barcelona supone un vacío enorme para el equipo blaugrana...

La salida de Lionel Messi del FC Barcelona supone un vacío enorme para el equipo blaugrana. Entre las tantas incógnitas que arroja la marcha del argentino se encuentran dos cuestiones, una de ellas ya develada: ¿wuién se quedará con el dorsal 10? ¿Y el brazalete de capitán?

"Cuatro capitanes formados en La Masía", titula el club catalán en una de sus noticias del día al destacar a quienes quedarán a cargo de este rol. "Sergio (Busquets), Piqué, Sergi Roberto y Jordi Alba serán, por este orden, los componentes de la capitanía azulgrana para la temporada 2021/22", comunicaron.

El centrocampista de Sabadell, ahora líder en ese puesto, cuenta con experiencia, ya que desempeñó las mismas funciones en la Selección española durante la pasada Eurocopa. Busquets es uno de los más veteranos en el vestuario. Debutó en la campaña 2008/09 de la mano de Pep Guardiola y lleva más de 12 años como una de las piezas clave del cuadro culé. Contabiliza 629 encuentros y es uno de los jugadores que más partidos disputó en la historia del equipo.

Por su parte, el central Piqué, quien fue tercer capitán la pasada temporada, asciende a segundo en ese rol. El defensor experimentó un gran crecimiento en su juego y ganó en personalidad y jerarquía dentro del vestuario. El ex internacional español, quien jugó 566 encuentros con la camiseta blaugrana, demostró que es una de las voces autorizadas para hablar en nombre del vestuario, lo cual hizo en varias ocasiones. Regresó en 2008, de la mano de Guardiola, y, poco a poco, se convirtió en uno de los futbolistas más valorados por el barcelonismo.

Con apenas 29 años, Sergi Roberto se transformó en un auténtico multiusos para el Barça. Desde que debutara en 2010, el futbolista de Reus lleva más de 10 años al máximo nivel con el cuadro culé, siendo uno de los canteranos más destacados de La Masía. Habiendo ganado 2 Champions, 6 Ligas y 6 Copas, el palmarés del lateral, que también puede jugar en el centro del campo, es envidiable. Tras más de 300 encuentros con la camiseta del primer equipo, todavía tiene mucho por brindar.

En tanto, el lateral izquierdo, Jordi Alba, está a punto de cumplir una década en Barcelona desde que regresara en 2012 procedente de Valencia, por lo que entra por primera vez en la terna de capitanes y será el cuarto en el escalafón a la hora de lucir el brazalete. Está cerca de llegar a los 400 partidos en el club y lo ganó todo como blaugrana.