Open

Fútbol Español

El Clásico podrá jugarse con estadio lleno

12/10/21 - 14:28
El partido entre Barcelona y Real Madrid, a jugarse el próximo 24 de octubre en el Camp Nou...

El partido entre Barcelona y Real Madrid, a jugarse el próximo 24 de octubre en el Camp Nou a las 16:15 horas (local), podrá tener pleno de público luego de la confirmación de este martes por parte del Govern de Cataluña.

Fue Pere Aragonés, presidente de la Generalitat, el que brindó la noticia mediante una rueda de prensa: ante la mejora en la situación epidemiológica, los estadios para los deportes al aire libre, la cultura, universidades y congresos y estadios pueden tener 100% de aforo desde el próximo viernes.

"Recuperamos el 100% de los aforos en eventos culturales, actividades deportivas al aire libre y en la hostelería. Volvemos a la presencialidad llena. Será imprescindible, sin embargo, el uso de la mascarilla", manifestó Aragonés.

El Barça, a su vez, reaccionó ante esta novedad y publicó un tuit para transmitir su agradecimiento. "El Govern confirma que, a partir de este viernes, se podrá contar con el 100% de aforo en los recintos deportivos de Catalunya al aire libre. El FC Barcelona agradece el esfuerzo de toda la gente y aplaude la decisión del govern", escribió.

El Clásico del fútbol español volverá entonces a contar con la presencia de los espectadores después de que los últimos dos, que terminaron en victoria del conjunto blanco por 3-1 en suelo blaugrana y 2-1 en Madrid, se jugarán a estadio vacío. 

FOTO: Perform