Open

Fútbol Español

El Celta le empató al Barcelona en el 95

06/11/21 - 11:38
Barcelona dio un ejemplo de una complicada temporada, a puro sufrimiento...

Barcelona dio un ejemplo de una complicada temporada, a puro sufrimiento pese a tener el resultado en control al llegar al descanso. En Balaídos, lo ganaba 3-0 y con comodidad hasta llegar al entretiempo, pero terminó 3-3 gracias a la reacción de Celta y los culés llevan cuatro partidos sin ganar en LaLiga .

La victoria en la semana por Champions ante Dinamo (1-0) pareció darle empuje y confianza al equipo que por ahora dirige Sergi Barjuán, a la espera de la presentación oficial de Xavi en las próximas horas. Con energías renovadas, en sólo 5 minutos de juego, Ansu Fati, emblema de la renovación culé, sacó un remate de derecha que superó al arquero Matías Dituro.

A los 18´, un histórico como Sergio Busquets consiguió el 2-0 con un preciso disparo desde fuera del área y la superioridad blaugrana se mostró en su esplendor con el cabezazo efectivo de Memphis Depay, a los 34´. Una actuación que parecía darle esperanzas al nuevo técnico y olvidar el flojo rendimiento bajo la gestión de Ronald Koeman.

El primer contratiempo en Barcelona fue la lesión de Ansu Fati, que con molestias llegó al vestuario y su lugar en el complemento lo tomó Alejandro Baldé en el ataque. Nada fue igual desde entonces y el local, dirigido por Eduardo Coudet, comenzó a crecer hasta lograr una remontada que parecía impensada.

Iago Aspas anotó el primer descuento, a los 52´, para capturar un rebote y mandar el balón al fondo del arco. Los fantasmas en Barcelona crecieron con un nuevo tanto local, a los 74, en un cabezazo de Nolito que ingresó junto al palo izquierdo.

En la última jugada del partido, ante un Barcelona inseguro, Iago Aspas encontró el hueco justo para rematar desde media distancia y puso la pelota lejos del alcance del arquero alemán Marc-Andre Ter Stegen y provocó la euforia por un emotivo 3-3 en Balaídos.

Foto: Celta Oficial