Open

Fútbol Español

El Barcelona y el Atlético podrían hacer un cambio de jugadores

10/07/21 - 10:55
Un trueque entre el Atlético y el FC Barcelona: Saúl Ñíguez y Antoine Griezmann...

Un trueque entre el Atlético y el FC Barcelona: Saúl Ñíguez y Antoine Griezmann. Una operación que han contemplado ambos clubs porque tendría beneficios para los dos y, que en caso de llevarse a cabo, sería la gran noticia del mercado de fichajes. Aunque se encuentra en una fase inicial, por el puente aéreo ya ha viajado la posibilidad de que ambos futbolistas intercambien sus equipos para la próxima temporada.

Saúl sigue valorando muy seriamente la opción de cambiar de aires. Lleva tiempo meditándolo y solo la falta de una oferta que satisfaga al Atlético ha imposibilitado su salida hasta el momento. En las últimas horas, el Liverpool ha vuelto a mostrar interés, pero los 40 millones de euros que ofrecen desde Inglaterra es una cantidad insuficiente para los colchoneros. Con contrato hasta 2026 y una cláusula de rescisión de 150 ‘kilos’, desde el Metropolitano han dejado claro al jugador que, si su deseo es salir, le ayudarán, pero siempre que la propuesta sea elevada.

Es ahí donde entra en juego el FC Barcelona. En la Ciudad Condal tienen claro que los trueques serán la única fórmula para lograr la llegada de futbolistas importantes. Quieren reforzar el centro del campo después de la ‘espantada’ de Wijnaldum, que cambió a última hora el club catalán por el PSG. Y necesitan liberar la masa salarial a toda costa, siendo Griezmann uno de los jugadores a los que apuntan todos los focos tras la lesión de Dembélé.

Ronald Koeman está dispuesto a desprenderse del galo si es una condición para que continúe Messi en el equipo. Y Diego Simeone estaría encantado de volver a tener al ‘7’ a sus órdenes. Con él, en el Atlético, ofreció su mejor rendimiento, lo que le llevó a ser considerado como uno de los mejores futbolistas del planeta, llegando a proclamarse campeón del mundo teniendo un papel principal en su selección.