Open

Fútbol Español

El Barcelona y el Atlético empatan

08/05/21 - 11:03
El Camp Nou se vistió de gala para lo que fue un intensísimo duelo de pesos pesados en plena...

El Camp Nou se vistió de gala para lo que fue un intensísimo duelo de pesos pesados en plena etapa de definición de LaLiga. En la recta final del campeonato, Barcelona y Atlético de Madrid se midieron en Catalunya y, a pesar de que ambos lo intentaron, no pudieron mover el cero del marcador. El empate le cayó mejor al Colchonero, que igualmente podría terminar la fecha acompañado en lo más alto de la tabla si Real Madrid vence a Sevilla el domingo.

Barcelona planteó un esquema de 3-5-2 similar al que estuvo utilizando últimamente en varios partidos, con Sergiño Dest y Jordi Alba como carrileros y Lionel Messi y Antoine Griezmann arriba. Simeone, en tanto, no se movió de su característico 4-4-2, con la delantera sudamericana conformada por el uruguayo Luis Suárez y el argentino Ángel Correa. Los uruguayos Torreira y Josema Giménez fueron suplentes en el Atleti.

La primera de peligro real fue para el Atleti: un tiro libre en la puerta del área, un poco tirado a la izquierda del ataque, que ejecutó Luis Suárez pero su remate fue directo a las manos de Ter Stegen. Más allá del dominio en la posesión ejercido por los de Koeman, fue el Colchonero el tuvo las más claras y el que parecía sentirse más cómodo, con un mediocampo que presionaba bien y salía rápido.

Pasada la media hora la visita tuvo una oportunidad en los pies de Llorente, quien terminó un buen ataque ingresando por derecha y rematando de zurda tras pase de Correa, pero el arquero alemán volvió a responder correctamente. Minutos después, Ter Stegen tuvo que intervenir nuevamente cuando Suárez se disponía a marcar de cabeza tras un rebote.

Recién al minuto 41 llegó el Barcelona gracias a, quién si no, Lionel Messi. La Pulga encaró de derecha hacia el centro en una típica jugada suya, eludió a cuanto rival se le cruzó y terminó rematando apenas ingresado al área, pero Oblak respondió de manera magistral y salvó el gol. Los de Simeone respondieron con una jugada preparada de tiro de esquina que terminó con un remate de Savic por encima del travesaño.

Apenas iniciada la segunda etapa Barcelona tuvo una chance en una pelota parada: centro de Messi y cabezazo de Lenglet que se fue desviado. Si bien el Atleti continuaba con su presión alta y seguía llevando peligro al área de los locales, fue el Barça el que tuvo una clarísima, pero Koke se cruzó justo ante el remate a quemarropa de Moriba, quien había ingresado por un lesionado Busquets en la primera parte.

Al minuto 70, el cuadro culé tuvo una nueva oportunidad y esta vez la pelota terminó dentro del arco tras un cabezazo del uruguayo Araujo (quien ingresó en el descanso por Mingueza) pero el tanto fue correctamente invalidado por posición adelantada del central. Siguió buscando el gol el conjunto catalán, consciente de que necesitaba ganar, y volvió a tener una clarísima al minuto 85: centro de Jordi Alba y Dembélé, entrando en carrera, conectó un cabezazo fuertísimo que se fue apenas por encima del arco.

Sobre el minuto 90, Lionel Messi tuvo en sus pies el triunfo del Barcelona, pero el remate de falta del capitán argentino desde una posición inmejorable se fue rozando el palo derecho de Oblak. A pesar de los intentos de ambos durante todo el partido, el resultado final fue un 0-0 que deja todo abierto de cara a las últimas tres fechas.

El Atlético mantiene el liderato con 77 puntos, seguido de Barcelona con 75. Más atrás, Real Madrid acecha con 74 y un partido menos que disputará este domingo ante Sevilla, cuarto con 70 unidades y que, de ganar, se meterá también de lleno en la pelea por el título de la Liga, una lucha tan pareja que no se veía desde hace años, con tantos equipos involucrados.