Open

Fútbol Español

El Barcelona hace oficial el fichaje de Agüero

31/05/21 - 08:51
El secreto a voces tomó carácter oficial...

El secreto a voces tomó carácter oficial: Sergio Agüero se convirtió en nuevo futbolista del FC Barcelona, luego de haber disputado el pasado sábado su último partido con la camiseta de Manchester City, durante la derrota 1-0 a manos de Chelsea en la final de la UEFA Champions League.

El argentino, de 32 años, terminó su contrato el reciente domingo 30 de junio y ahora estampa su firma en el nuevo vínculo que lo ligará al club catalán hasta junio de 2023. El delantero pasó el reconocimiento médico este lunes por la mañana en una clínica de Barcelona y firmó por dos temporadas con el conjunto blaugrana, donde compartirá vestuario con su amigo y compatriota, Lionel Messi, si el capitán decide renovar y continúa en el equipo que lo vio crecer.

El Kun, que tendrá una cláusula de rescisión de 100 millones de euros, será presentado este mismo lunes por la tarde en las instalaciones del Camp Nou. Se enfundará por primera vez la camiseta culé y ofrecerá una rueda de prensa en el Auditori 1899 antes de marcharse a la concentración de la Selección argentina para disputar la Copa América.

Para fichar por el Barça, el ex Independiente y Atlético de Madrid aceptó rebajar su ficha casi a la mitad, consciente de las dificultades económicas por las que pasa el conjunto barcelonista. Agüero deberá demostrar un rendimiento alto y ganar varios títulos junto a sus compañeros para ingresar las variables firmadas y acercarse al sueldo que percibía con el City, para el cual jugó los últimos diez años.

El nuevo Barça comienza a armarse y ya tiene a un experimentado atacante, de jerarquía, para aportar en la faceta del gol que quedó sentida tras la salida de Luis Suárez.